Reina del Tex-Mex

El impensado motivo por el cual Selena Quintanilla cantaba en Los Dinos

A sus nueve años, la reina del Tex-Mex contó la verdadera razón por la cual estaba en la banda que su padre formó.

Napsix jueves, 3 de febrero de 2022 · 14:27 hs
El impensado motivo por el cual Selena Quintanilla cantaba en Los Dinos
Selena Quintanilla

Selena Quintanilla tenía 23 años y había alcanzado una enorme popularidad. Cuando su vida le fue arrebatada por Yolanda Saldívar, la cantante se encontraba en la cima de su carrera y tenía por delante un prometedor futuro en la música. La mujer, que era su mejor amiga y presidenta de su club de fans, la sorprendió por la espalda con un disparo y su muerte dejó en shock a miles y miles de personas en el mundo.

Selena junto a Suzette y A.B. Quintanilla

La Reina del Tex-Mex tenía una simpatía y un carisma sin igual que le permitió ganarse el cariño de un sinfín de personas en cada rincón del planeta. Su carrera la comenzó de muy pequeña gracias a su padre, Abraham Quintanilla. Él se percató del gran potencial de la niña y junto a sus hermanos, Suzette y A.B. Quintanilla, formó Selena y Los Dinos.

Si bien ella era estadounidense, tenía ascendencia mexicana y por esa razón su progenitor la incentivó a cantar en español. Lo que él nunca creyó es que llegaría tan alto con su música. Con el paso del tiempo y ante su insistencia, Selena logró cantar algunas canciones en español.

Selena Quintanilla

En la década de los '80 fue criticada y rechazada por presentarse cantando música tejana, un género que, hasta en ese entonces, solamente era abordado por hombres. Después de ganar el Tejano Music Awards a mejor vocalista femenina su fama no paró de crecer. A los años, firmó un contrato con EMI y así, se convirtió en la primera artista latina en hacerlo.

Selena es considerada una de las cantantes latinoamericanas más influyentes de todos los tiempos. Ella fue quien catapultó la música latina al mercado internacional y durante su época dorada, muchos medios la llamaron la Madonna mexicana.

A diferencia de lo que muchos podrían creer, la niña comenzó su carrera musical por un impensado motivo. En una entrevista que le realizaron a sus nueve años, la intérprete de 'Como la flor', entre risas, confesó: "La razón por la que canto en la banda es el dinero".

Sorprendido, el notero le preguntó: "¿En serio? ¿Ganas mucho dinero?". Ella, sin pensar demasiado, se lo afirmó.

Archivado en