Recetas

Prepara un sabroso gazpacho de zanahoria en 5 minutos y en pocos pasos

Aprende a preparar una deliciosa sopa fría de zanahoria fácilmente con esta receta imperdible. ¡A cocinar!

Napsix martes, 6 de diciembre de 2022 · 18:02 hs
Prepara un sabroso gazpacho de zanahoria en 5 minutos y en pocos pasos
Este gazpacho o sopa fría de zanahoria te encantará por su cremosidad y delicioso sabor.

Seguramente conoces el gazpacho: es una sopa fría que puedes preparar tanto con frutas como con verduras y hortalizas. Ya te hemos compartido nuestras recetas imbatibles de gazpacho tradicional, de aguacate, entre otros. Hoy te compartiremos la receta de gazpacho de zanahoria. Notarás que su sabor es suave y refrescante, también espeso y cremoso. ¡Te encantará! Y para que no tengas excusas a la hora de prepararlo, te comentaremos también los beneficios de la zanahoria para que conozcas más de esta verdura riquísima. ¡Manos a la obra!

Gazpacho de zanahoria. Fuente: ¡Hola!

Ingredientes

Tomates maduros 1 kg

Medio diente de ajo

Zanahorias 2 unidades

Pimiento verde mediano 1 unidad

Cebolla morada 1 unidad

Rebanadas de pan seco 3

Agua 60 ml

Vinagre de vino blanco 15 ml

Sal al gusto

Aceite de oliva virgen extra 50 ml.

 

Top 5 beneficios de la zanahoria

Mejoran la vista, ya que los betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro. Protegen nuestra retina y evitan la aparición de cataratas.

Protegen la dentadura, debido a que las zanahorias crudas por su dureza, fortalecen dientes y encías. Contienen flúor, un mineral fundamental para cuidar el esmalte dental.

Zanahorias. Fuente: Antojo en tu cocina

Ayudan en los problemas intestinales gracias a su alto contenido en fibra. Previenen el estreñimiento. Calman las molestias gástricas y el exceso de acidez.

Poseen propiedades diuréticas por su elevado contenido en agua. Ayudan a la desintegración de los cálculos renales.

Proporcionan energía al cerebro ya que son ricas en potasio y fósforo. Se las puede considerar como un remedio para mentes cansadas y nervios desatados.

Chequea más beneficios de la zanahoria en La Vanguardia.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un delicioso y refrescante gazpacho de zanahoria es comenzar lavando los tomates. Retírales el pedúnculo, córtalos en cuartos y reserva. Lo que sigue es lavar y pelar cuidadosamente las zanahorias. Córtalas como gustes y ahora pasa a lavar el pimiento: retírale también el pedúnculo, las pepitas y trocea.

Ahora ocúpate de pelar la cebolla y córtala en cuatros. Lo siguiente será pelar el diente de ajo. Luego, utiliza una licuadora o un robot de cocina, incluso una batidora de mano, y comienza a triturar todos los ingredientes: el tomate, la zanahoria, el pimiento, la cebolla, el diente de ajo y los 60 ml de agua.

Gazpacho de zanahoria. Fuente: Receta Venezolana

Mientras estés batiendo, añade el pan y tritura de nuevo. Si te gusta el gazpacho más espeso, puedes añadirle más rebanadas de pan. Deja de batir y comprueba si está bien de sal o si necesitas añadirle algo más. Es momento de agregar el vinagre y, por último, el aceite. Bate todo correctamente para integrar y sirve este delicioso gazpacho bien frío. ¡Y ya estará listo para que lo disfrutes en compañía! Es una receta distinta a la de gazpacho tradicional y por eso, junto con que es muy sencillo de elaborar, es que nos gusta tanto.

¡Queremos saber cómo te salió! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en