Recetas

Este Gazpacho o Sopa Fría de Aguacate para hacer en pocos pasos, te encantará

Aprende a elaborar este sabroso gazpacho mexicano de aguacate. En simples pasos y con un sabor delicioso. ¡Manos a la obra!

Napsix viernes, 18 de noviembre de 2022 · 18:01 hs
Este Gazpacho o Sopa Fría de Aguacate para hacer en pocos pasos, te encantará
Admira esta sopa fría de aguacate, dueña de un sabor exquisito.

El gazpacho es una sopa fría deliciosa que cuenta, generalmente, con varios ingredientes como: aceite de oliva, vinagre, agua, hortalizas crudas, tomates, pepinos, pimientos y ajo.?? El gazpacho clásico es el de tomate, pero en este caso te presentamos una receta mexicana sabrosísima de sopa fría de aguacate. Toma apuntes de lo que necesitas para prepararla y sigue el procedimiento.

Sabroso gazpacho de aguacate. Fuente: Moncloa

Ingredientes

Cuatro lonchas o rodajas de Pan Blanco

Tres aguacates maduros

Tres limones medianos

Dos pepinos medianos

Dos cebollas pequeñas

Un manojo cilantro

750 ml de caldo de pollo

Sal al gusto

Pimienta blanca molida al gusto (opcional)

Seis cucharadas de mantequilla

Tres dientes de ajo

Guindilla en polvo un poco (opcional)

 

Rinde para 5 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este gazpacho o sopa fría de aguacate es, justamente, cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y sacar la carne de la cáscara con la ayuda de una cuchara.

Gazpacho de aguacate con gambas. Fuente: Lecturas

Lo que sigue es triturar la carne de los aguacates con una batidora o con un procesador. Luego, sobre esa preparación, vierte inmediatamente por encima el zumo de lima o limón exprimido. Este paso es super importante, ya que el limón sirve para que no se oxide el aguacate (es decir, para que no se torne negro).

El próximo paso es pelar los pepinos y las cebollas, trocearlos con cuidado y triturarlos también con la batidora o procesador junto con la crema de aguacate, hasta obtener un puré. A este mismo debes tamizarlo con un colador fino y verás que quedarán en él algunas fibras del aguacate, que no queremos para la sopa fría.

Ahora, lava el cilantro, arráncale las hojas, pícalas finas e incorpóralas al puré de aguacate, pepino y cebolla. Lo siguiente es añadir a esta preparación el caldo de pollo. Una vez que lo hagas, mezcla bien y añade sal y pimienta al gusto. Y lleva el gazpacho al refri, donde lo dejarás enfriar por, aproximadamente, dos horas.

Gazpacho de aguacate. Fuente: Saboreanda

Mientras tanto, es momento de cortar el pan en daditos, calentar la mantequilla en una sartén y tostar los trozos de pan hasta que se doren. Pela los ajos y frótalos contra el pan. Ahora, sazona con sal, pimienta, pimentón y deja que se enfríe del todo. Solo resta servir la sopa con los trozos de pan. ¡Y listo! Ya habrás preparado un delicioso gazpacho de aguacate, una receta más que deliciosa y rendidora. Como verás, podrás realizarla en muy pocos pasos y disfrutar con amigos o familia.

Archivado en