Salud

Remedio casero con miel para decirle adiós al insomnio

Aquí, una alternativa para poder conciliar el sueño y tener un descanso reparador.

Napsix martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:11 hs
Remedio casero con miel para decirle adiós al insomnio
Remedio casero con miel para decirle adiós al insomnio

No dormir es un fastidio y quienes padecen de insomnio saben bien de lo que hablamos. La dificultad para conciliar o mantener el sueño, o una sensación de un descanso poco reparador produce malestar e interfiere en todas las actividades sociales y laborales.

Son muchos los que, en algún momento de su vida, experimentan insomnio a corto plazo, que puede durar de días a semanas y otros, a largo plazo. En el primer caso, puede ser por estrés o derivado de algún episodio traumático. En el segundo, por causas externas como medicamentos o algún tipo de enfermedad adicional.

Miel como remedio casero para el insomnio / istockphoto

Para uno u otro caso, aquí te hablaremos acerca de la miel, una gran aliada como remedio casero para decirle adiós al insomnio. Este fluido dulce y viscoso producido por las abejas tiene grandes propiedades. Por ejemplo, sirve para proteger la salud del corazón controlando los niveles de compuestos nocivos para el organismo como el colesterol y los triglicéridos.

También, tiene cualidades que optimizan el descanso y contribuyen a aliviar síntomas que mantengan en alerta al organismo y que impidan la conciliación del sueño. Entre sus funciones, estimula la formación de dos hormonas relacionadas con el sueño, el bienestar, la relajación y la felicidad: la melatonina y la serotonina.

Insomnio / istockphoto

Para aprovechar los grandes beneficios que tiene la miel y utilizarla como remedio casero, se puede consumir una cucharada antes de ir a la cama como parte de la rutina del sueño. O también, agregar un poco de este fluido a bebidas calientes que se sirven para ayudar a relajar el cuerpo y dormir mejor, como tés, infusiones o leche tibia.

En cualquier caso, se recomienda a quienes padecen de insomnio consultar con un profesional.

Archivado en