Recetas

Paso a paso prepara una deliciosa tortilla de espinaca: rica, sencilla y saludable

Aprende a preparar una tortilla de espinaca fácilmente con nuestra receta imbatible ¡pon manos a la obra!

Napsix domingo, 25 de diciembre de 2022 · 20:00 hs
Paso a paso prepara una deliciosa tortilla de espinaca: rica, sencilla y saludable
Admira esta deliciosa tortilla de espinacas, no solo te encantará por su riquísimo sabor sino también por su fácil elaboración

Es una fuente excelente de vitaminas A, C y ácido fólico. Es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. También en vitamina K, que es importante para la salud de los huesos. ¿Sabes de qué hablamos? Si, de las espinacas. Además de contar con todos esos beneficios, son deliciosas. Hoy te compartiremos nuestra receta favorita para que aprendas a preparar una deliciosa tortilla de espinaca fácilmente ¡a cocinar!

Tortilla de espinaca. Fuente: Juani de Ana Sevilla

Ingredientes

5 huevos grandes

2 manojos de espinacas frescas aproximadamente 600 gr en total o espinacas congeladas 400 gr

3 dientes de ajo pequeños

Aceite de oliva al gusto

Sal al gusto

 

Rinde para 3 personas

 

Procedimiento

El primer paso para preparar una exquisita tortilla de espinaca es comenzar cocinando las espinacas. Si utilizas las frescas, deberás cortarles la parte de las raíces y lavarlas muy bien. Esto puedes realizarlo en un bol con agua fría, para eliminar cualquier resto de tierra o directamente bajo el grifo.

Tortilla de espinaca. Fuente: Cocina a Buenas Horas

Lo que harás ahora es agregar bastante agua en una pequeña olla a fuego medio alto con un poco de sal y, cuando comience a hervir, agrega las espinacas en tandas, una para cada manojo. Las cocinarás apenas 3 minutos y luego retíralas con una espumadera a un plato. Este paso es el blanqueamiento, que sirve para quitarles gran parte de su amargor característico.

El próximo paso es escurrir correctamente las espinacas y cortarlas tan solo un poco, para que luego se puedan mezclar bien con los huevos. Luego, en un plato, pela los dientes de ajo y córtalos en finas rodajas. Separa una sartén antiadherente para preparar la tortilla y échale un poco de aceite de oliva, el que consideres. Llévala a fuego medio y, cuando esté bien caliente, incorpora los ajos. Cocínalos hasta que se doren ¡vigila que no se quemen!

Una vez que los ajos se hayan dorado, retíralos de la sartén y resérvalos, para luego agregarlos a la tortilla. Después, vuelve a la sartén y córrela del fuego. Apenas se haya enfriado un poco, en ese mismo aceite cocina las espinacas. Así que, vuelve a incorporar la sartén al fuego a temperatura media.

Lo que debes hacer es echar un poco de sal al gusto, y saltear las espinacas durante 5 minutos. Este paso es para que suelten agua, más que nada. Lo que sigue es, en un bol, casca los huevos, échales un poco de sal y bátelos enérgicamente con un batidor de mano o un tenedor. Allí mismo agrega las espinacas y los ajos que previamente doraste. Mezcla para incorporar todo correctamente y lleva la sartén a fuego medio bajo con un poco de aceite.

Tortilla de espinaca. Fuente: Bon Viveur

Una vez que notes que debajo de la tortilla ya está todo cocido y que se despega de la sartén, es momento de darla vuelta ¿cómo lo haces? toma un plato de mayor tamaño que la sartén, cúbrela y gírala, luego acomódala en la sartén nuevamente y ya podrás ver en la parte de arriba, la tortilla que se había cocinado.

Y esto va en gustos: si la tortilla la prefieres más líquida o babé, sube el fuego y cocínala poco tiempo. Ahora, si la prefieres más cocida, mantén el fuego suave para que en el interior se cuaje lentamente. Puedes hacer la prueba del palillo: introdúcelo para comprobar si está líquida en su interior. ¡Y ya estará lista cuando quieras! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en