Recetas

Saludable y económica: prepara una exquisita sopa de ajo

Con muy pocos ingredientes, tendrás una preparación sencilla y muy acertada para acompañar almuerzos y cenas.

Napsix martes, 9 de agosto de 2022 · 08:34 hs
Saludable y económica: prepara una exquisita sopa de ajo
Foto: Ph Shutterstock

Las sopas cremas de vegetales, en este caso de ajo, son ideales para nuestra alimentación porque son bajas en calorías, pero son ricas en vitaminas y saciantes. Son una opción perfecta como cena o acompañamiento de otro plato, ya que nos permitirán llenarnos más fácilmente, pero con una preparación saludable.

En este caso, te enseñaremos cómo hacer una sopa crema que tiene como ingrediente principal el ajo. Éste es rico en vitaminas y minerales, ayuda a la digestión y contiene alicina, principal ingrediente que aporta al control del colesterol. A él se suman los aportes de la cebolla, rica en vitaminas del grupo B y en fibra y el puerro, compuesto por un alto contenido en antioxidantes y vitaminas del grupo B. Los ingredientes que predominan en esta sopa crema de ajo son ideales para un plan alimentario de descenso de peso, principalmente por su bajo aporte de calorías.

Ph Unsplash

Ingredientes:

  • 1 cabeza de ajo
  • 1 patata
  • ½ puerro
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta, nuez moscada
  • 500ml de caldo de verduras
  • Nueces para decorar

 

Procedimiento:

Cortamos la raíz de la cabeza de ajo y la envolvemos en papel aluminio y la asaremos al horno por unos 15 minutos, deben estar cocidos, pero no deben volverse una crema. También podemos hacerlo en el microondas, cocinándola sin el aluminio por 5 minutos al máximo de potencia.

En una cacerola colocamos una cucharada de aceite de oliva y agregamos la cebolla picada finamente. Cortamos el puerro también en trozos pequeños y añadimos, salteamos.

Mientras pelamos y cortamos la patata en trozos pequeños. Cuando los vegetales de la cacerola ya tienen un tono más dorado, agregamos las patatas.

Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada y añadimos el caldo de vegetales. Sacamos la piel de los ajos y los agregamos a la cacerola.

Cocinamos por unos 15-20 minutos, hasta que la patata esté blanda. Una vez cocidos los vegetales, retiramos del fuego y trituramos con ayuda de un mixer o una licuadora. Servimos y decoramos con un hilo de aceite de oliva y algunas nueces troceadas.

Archivado en