Netflix

Cuánto mide realmente Jenna Ortega, la actriz que interpreta a Merlina Addams

La actriz estadounidense protagoniza Wednesday, la exitosa serie de Netflix que dirige Tim Burton.

Napsix viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:32 hs
Cuánto mide realmente Jenna Ortega, la actriz que interpreta a Merlina Addams
Wednesday

En pocos días, Merlina (Wednesday) logró ganarle a Stranger Things y posicionarse como uno de los contenidos más vistos de Netflix. La tira está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega, quien le da vida a la excéntrica hija mayor del matrimonio Addams.

La historia se centra en esta adolescente y sus años como estudiante de secundaria en la Academia Nevermore, donde intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos de los ciudadanos de la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia, todo mientras navegaba por sus nuevas relaciones.

Merlina es una de las tiras favoritas en Netflix

En España, la producción se llama Miércoles, fiel a su nombre original en inglés. Sin embargo, en algunos países de América Latina se la conoce como Merlina. Esto es así porque cuando más de cinco décadas atrás, cuando se lanzó la primera película sobre La Familia Addams, no había unificación de las normas de doblaje y muchos nombres de los personajes se cambiaron. Gómez Addams pasó a ser Homero Addams; Tío Fester, el Tío Lucas; Pugsley Addams fue Pericles y a La Cosa se llamó Dedos.

Junto a Ortega, también sobresalen delante de las cámaras Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordonez, Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Percy Hynes-White, Emma Myers, Christina Ricci, Naomi J. Ogawa, Georgie Farmer y Moosa Mostafa, entre otros.

En España, la tira de Tim Burton respetó su traducción y se llama Miércoles

La joven actriz se ganó el afecto de cientos de personas en todo el mundo con su papel en Wednesday y muchos se preguntan cuánto mide realmente ya que en la pantalla chica, y al lado de otros personajes, se ve baja. Lo cierto es que la estatura de la artista estadounidense es de 1.55 m.

Archivado en