TV

Por qué algunos países llaman "Merlina" y no "Miércoles" a la exitosa tira de Netflix

La producción de Tim Burton en el gigante del streaming no para de dar de qué hablar.

Napsix miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:14 hs
Por qué algunos países llaman "Merlina" y no "Miércoles" a la exitosa tira de Netflix
Merlina

Si bien su título original en inglés es Wednesday, el cual significa "Miércoles", en algunos lugares la traducción es otra y llamaron a la nueva y exitosa serie de Netflix como Merlina. Tal es el caso de varios países de América Latina como Perú o Argentina. Aquí te contamos el motivo.

Sucedió que, en 1964, cuando se estrenó la primera película sobre La Familia Addams, no había unificación de las normas de doblaje y era normal que se cambiaran los nombres de los personajes. Así, hubo quienes bautizaron como Merlina Addams a la joven de esta historia. La misma suerte tuvieron otros: Gómez Addams pasó a ser Homero Addams; Tío Fester el Tío Lucas; Pugsley Addams fue Pericles y La Cosa se llamó Dedos.

De hecho, Jenna Ortega, quien le da vida a esta oscura adolescente en la nueva producción de Tim Burton que es furor en Netflix, habló de esto en una entrevista cuando le consultaron si sabía que Wednesday era conocida como Merlina. "Sí lo sabía. De hecho, lo sabía porque en mi casa siempre debatíamos ¿Por qué no Miércoles? Pero me gusta Merlina", señaló la actriz estadounidense de 20 años.

Jenna Ortega como Merlina

Si bien estrenó pocos días atrás, Merlina (o Wednesday) ya se posicionó como uno de los contenidos favoritos de los televidentes. La historia se centra en la hija mayor de los Addams y sus años como estudiante de secundaria en la Academia Nevermore, donde intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos de los ciudadanos de la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia, todo mientras navegaba por sus nuevas relaciones.

Merlina (Wednesday) es hoy uno de los contenidos más vistos de Netflix

Junto a Ortega, también se destacan Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordonez, Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Percy Hynes-White, Emma Myers, Christina Ricci, Naomi J. Ogawa, Georgie Farmer y Moosa Mostafa, entre otros.

Archivado en