Recetas

Salsa inglesa casera, dueña de una historia retorcida y un sabor que te encantará

Aprende a preparar una sabrosa salsa inglesa casera con este paso a paso sencillo.

Napsix lunes, 19 de diciembre de 2022 · 16:03 hs
Salsa inglesa casera, dueña de una historia retorcida y un sabor que te encantará
Esta salsa inglesa se ganará tu corazón ¡te lo podemos asegurar!

La salsa Worcestershire, también llamada salsa Worcester, es un condimento líquido fermentado con un sabor totalmente delicioso y que sirve para acompañar carnes y ensaladas. Hoy te traemos la receta imbatible para lograr prepararla. Es un paso a paso super sencillo, sin mayores complicaciones. Pero esta salsa no solo trae consigo un sabor exquisito sino que la antecede una historia alucinante.

Salsa inglesa. Fuente: Comedera

Origen 

Esta salsa cuenta con una leyenda en cuanto a su origen, una historia que tomó carácter popular y se extendió en el mundo. Al parecer, Lord Marcus Sandys, un ex Gobernador de Bengala, “una figura completamente desconocida para la historia” según Wikipedia, pudo probarla en la India en 1830.

Aparentemente, al volver a su país, con el paso del tiempo la olvidó, y reunió a todos los farmacéuticos del lugar para que intenten recrearla y, así, recordar su sabor. Aunque hace no mucho tiempo, una historia publicada privadamente por la empresa Lea & Perrins por un exempleado, explica que: "No existe un Lord Sandys que fuera gobernador de Bengala, o tal y como pueda conocerse, incluso que estuviera en la India”. Luego de esta versión, la empresa que fabrica esta salsa inglesa clásica, explicó que la receta original proviene de Arthur Moyses Sandys, del condado de Ombersley, Worcestershire.

Salsa inglesa. Fuente: Hogarmanía

Ahora que conoces un poco de la historia incierta de esta deliciosa salsa, aquí va nuestro paso a paso para que te salga riquísima. Toma nota y sigue nuestra receta ¡te encantará!

Ingredientes

1 cebolla

1 diente de ajo

1 trozo pequeño de jengibre

3 o 4 clavos de olor

2 cucharadas de mostaza en grano

500 ml de vinagre blanco

3 cucharadas de azúcar morena

125 ml de salsa de soya

250 ml de agua

1 anchoa

Una pizca de canela

Sal al gusto

Pimienta negra al gusto

 

Rinde 8 porciones.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar una exquisita salsa inglesa casera es comenzar pelando y triturando el ajo y la cebolla lo más pequeños que puedas. Luego, llévalos a una cacerola junto a los condimentos: la mostaza, los clavos de olor, el jengibre previamente pelado y cortado, sal, una pizca de canela, y pimienta al gusto. Lo que harás ahora es añadir también la salsa de soya, el vinagre, el azúcar y agua.

Carne con salsa inglesa. Fuente: Gastronomía Vasca

El próximo paso es calentar una olla mediana a fuego medio y mezclar correctamente todos los ingredientes para obtener una sabrosa salsa. Luego, machaca la anchoa en un recipiente o un plato aparte hasta que resulte una pasta y échala en la olla con los demás ingredientes. Cocina todo a fuego muy bajo durante aproximadamente media hora y, pasado ese tiempo, pasa la salsa por una licuadora o batidora eléctrica y cuélala para que quede uniforme.

Si lo crees necesario, puedes agregarle más agua y conseguir una textura más suave. ¡Y ya estará lista esta deliciosa salsa inglesa casera! Morimos de ganas de saber cómo te salió. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en