Recetas

Así se prepara la clásica carrot cake o torta de zanahoria más rica del mundo ¡créenos y pruébala!

Aprende paso a paso a preparar una deliciosa torta de zanahoria (carrot cake) con esta receta imperdible. Su textura, fácil elaboración y sabor exquisito, se ganarán tu corazón.

Napsix lunes, 12 de diciembre de 2022 · 22:01 hs
Así se prepara la clásica carrot cake o torta de zanahoria más rica del mundo ¡créenos y pruébala!
Esta tarta de zanahoria te encantará por su fácil elaboración y exquisito sabor.

El pastel de zanahoria o torta de zanahoria es un pastel dulce con zanahoria mezclada en la masa, y relleno y cobertura de buttercream (crema de mantequilla). El resultado es un postre delicioso con textura densa y suave. Esta es una receta clásica y hoy venimos a compartirte todos nuestros trucos para que logres una carrot cake exquisita. ¡Manos a la obra!

Carrot cake. Fuente: El Gourmet

Ingredientes

Para el bizcocho

280 gr de harina de trigo de todo uso

4 huevos medianos

350 gr de zanahorias

300 gr de azúcar moreno

250 gr de mantequilla

1 cuchara de esencia de vainilla

1 cuchara de canela molida

1 cuchara de jengibre molido

1 cuchara de nuez moscada

1 cuchara de bicarbonato de sodio

4 clavos de olor machacados

2 cucharadas pequeñas de levadura química en polvo

1 pizca de sal

Para la cobertura

300 ml de nata para montar

300 gr de queso crema Mascarpone

250 gr de azúcar en polvo

50 gr de mantequilla

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Rinde para 8 personas.

 

Preparación

El primer paso para preparar una clásica carrot cake deliciosa es comenzar elaborando los bizcochos. Para hacerlos, primeramente lava muy bien las zanahorias. Sécalas y pícalas, deben resultar trocitos pequeños. Si no tienes picadora, puedes hacerlo a mano sin problema. Ahora céntrate en integrar los ingredientes secos. En un bol tamiza la harina junto con la levadura en polvo, la canela, la nuez moscada, el jengibre y el clavo, y el bicarbonato.

Carrot cake. Fuente: Southern Living

Lo que harás ahora es añadir el azúcar moreno y los huevos en otro bol y bate hasta que se forme espuma. Apenas lo logres, incorpóralo a la mezcla anterior de secos y procede a añadir la zanahoria y la mantequilla, que previamente deberás derretir en el microondas. Mezcla con movimientos envolventes hasta que resulte una masa homogénea.

El próximo paso es verter la mezcla resultante en un molde de 22 cm, que puede ser tanto desmontable como de silicona. Luego, llévalo a la bandeja media del horno a 180°C con calor arriba y abajo. Cocina esta carrot cake aproximadamente 60 minutos y, pasado ese tiempo, introduce un cuchillo y si sale limpio, es porque ya está lista.

Es importante tener en cuenta que pasados los primeros 30 minutos en el horno, notarás que ya tiene un poco de costra, que empieza a cuajar, allí mismo agregarás un trozo de papel de aluminio para tapar la superficie, eso evitará que la carrot se queme. Y también recuerda los últimos 6 minutos dejarla destapada para que tome color. Cuando ya esté el bizcocho listo, deja que se enfríe en el molde por aproximadamente 15 minutos.

Mientras tanto, prepara el buttercream, es decir, la cobertura, que no tiene mayores dificultades: mezcla la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el queso Mascarpone y la esencia de vainilla. Una vez que estén mezclados, añade el azúcar y, en otro bol, monta la nata e incorpórala a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Carrot cake. Fuente: Modern Crumb

Desmolda el bizcocho y córtalo en tres partes. La base llévala al plato o fuente donde presentarás la carrot cake. Rellena con la cobertura cada una de las capas del bizcocho y cubre, finalmente, la torta entera con una capa fina, que se llama recoge migas. Lleva la carrot al refri por lo menos una hora y cúbrela luego con una capa más gruesa, con la ayuda de una espátula. En el caso de que no cuentes con una, utiliza una cuchara, que quedará muy lindo el acabado igualmente, porque le dará una apariencia más rústica.

Termina la decoración esparciendo unos frutos secos por encima. ¡Y ya estará lista esta deliciosa carrot cake! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en