Mundia

El emotivo mensaje de Luis Enrique a su hija Xana, que cumpliría 13 años

La hija del entrenador de la Selección de España, falleció el 29 de agosto de 2019, después de varios meses combatiendo un osteosarcoma.

Napsix domingo, 27 de noviembre de 2022 · 12:23 hs
El emotivo mensaje de Luis Enrique a su hija Xana, que cumpliría 13 años

Este domingo, la Selección de fútbol de España disputará su segundo encuentro por el Mundial de Qatar 2022, ante Alemania, en busca de su clasificación a los octavos de final. Pero más allá de lo que representa este duelo, para el entrenador de La Roja, Luis Enrique Martínez García, tendrá hoy una jornada especial, desde lo personal.

Este 27 de noviembre, cumpliría 13 años Xana, la hija del seleccionador, que falleció el 29 de agosto de 2019, después de varios meses combatiendo un osteosarcoma, un durísimo cáncer que afecta a los huesos y que es especialmente agresivo en los niños.

Desde entonces son muchos los homenajes que su padre le ha dedicado en público, el último, en sus redes sociales, con motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento.

Mientras realiza un paseo en bicicleta, Luís Enrique no ha querido perder la oportunidad de grabarse con su teléfono para mandar un mensaje dedicado a su hija. "Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos", expresaba Luís.

El seleccionador publicó el mensaje a través de un mensaje en Instagram, donde también ha querido expresar lo mucho que extrañan su familia y amigos a la pequeña. "¡Te echamos de menos!", escribía, junto a 13 corazones de color azul.

La publicación se ha llenado rápidamente de 'me gusta', alcanzando los más de 30.000 al cabo de solo unas horas. Además, ha recibido miles de mensajes como muestras de cariño y apoyo hacia el técnico asturiano

Archivado en