Un desafío

Jobs vs Steve Jobs: ¿cuál de las 2 es la mejor película de Apple?

Existen algunos puntos claves y comparativos entre las producciones Jobs y Steve Jobs que, si aún no las has visto, te ayudarán a que escojas la mejor versión para disfrutar en tu casa durante el fin de semana.

Napsix sábado, 26 de noviembre de 2022 · 13:07 hs
Jobs vs Steve Jobs: ¿cuál de las 2 es la mejor película de Apple?
La vida de Steve Jobs y la imponente Apple tienen una historia detrás que generó más de una producción biográfica.

Steve Jobs ha sido uno de los personajes más importantes del siglo XXI, ya sea por lo que ha significado en el mundo de la tecnología o simplemente por su repercusión como el carismático director de Apple. Entérate cuál de sus películas, Jobs y Steve Jobs, ha sido la mejor.

Su increíble repercusión ha brindado un sinfín de frases motivacionales que han sido utilizadas en las redes sociales. Es tal la importancia que ha tenido el empresario que, en Hollywood y tras su muerte, comenzaron a pensar las diferentes versiones sobre su vida para llevarla a la pantalla grande.

De las dos películas que se realizaron sobre su vida, Jobs y Steve Jobs, una es mucho más clásica en cuanto a su formato narrativo —además de estar protagonizada por Ashton Kutcher en el 2013—, mientras que la otra, estrenada en 2016 y protagonizada por Michael Fassbender, lleva la historia del magnate hacia otra dirección.

La diferencia entre ambos filmes es más que interesante, por ello el punto de partida para ver cuál ha sido la mejor y valorar un género que suele dar resultados interesantes es recordando algunos datos relevantes.

Esta es una comparativa acerca de qué película es la mejor o más interesante entre Jobs vs. Steve Jobs. Para llegar a la conclusión, debemos tener en cuenta estos puntos claves.

1. Su dirección: es indiscutible el buen hacer del director Joshua Michael Stern para dirigir la película Jobs (2013), incluso, tal vez haya sido su obra maestra. Pero en el caso de Steve Jobs (2016), la dirección de Danny Boyle denota estilismo visual con planos cuidados al detalle y visualmente es ingeniosa debido a sus demasiadas ideas, mientras que la antes mencionada de Stern, sin desmerecer, ha sido un ejercicio de estilo al más puro biopic clásico de cine.

2. Clasicismo vs. originalidad: si de clasicismo hablamos, precisamente es algo que no se vio en Jobs (2013) ya que fue puramente lineal. En cambio, en Steve Jobs se intercala con el presente adornado con una fotografía y una composición que dramatizan mucho cada instante de la vida del fundador de Apple. Ha sido puro cine frente a una narración estándar.

3. Basada en una historia real: si de eso se trata, por la fidelidad que tiene con la historia real, en este punto hay que romper una lanza en favor de Jobs, ya que la otra película ofreció mucho más de dramatismo cinematográfico.

Jobs vs Steve Jobs ¿Cuál de las 2 es la mejor película de Apple?

La mejor película de Apple: ¿Jobs o Steve Jobs?

4. Kutcher vs Fassbender: acá se llega al punto culminante de esta comparativa de cuál de las dos películas fue la mejor.

Sin dudas, la diferencia de calidad interpretativa es evidente: por su parte, Ashton Kutcher tiene un parecido asombroso e innegable con el fundador de Apple, mientras que en el caso de Fassbender, luego de ver su carrera la similitud física pasó a un segundo plano, ya que este adoptó muy bien las maneras, estética y alma del empresario.

Tras estos puntos comparativos, quizá la mejor película de Apple, la más completa y redonda ha sido Steve Jobs, una maravilla que, incomprensiblemente, no tuvo demasiada repercusión.

A ti, ¿cuál te ha gustado más y por qué?

Archivado en