Televisión

Univisión continúa liderando el rating gracias a sus ficciones

Telemundo no logra hacerle frente al canal de Grupo Televisa.

Napsix martes, 15 de noviembre de 2022 · 12:18 hs
Univisión continúa liderando el rating gracias a sus ficciones
Vencer la ausencia

El pasado viernes 11 de noviembre, una nueva batalla por el rating enfrentó a Telemundo y Univisión. Ambos canales confiaron a ciegas en sus respectivas programaciones y buscaron conquistar a la audiencia. Aquí te contamos qué ocurrió y a quién eligió el público.

La cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal dejó todo en manos de Exatlón, la competencia deportiva más importante. Está al aire desde el 3 de octubre, cuando ocupó el lugar que dejó Top Chef VIP, el reality que conducía Carmen Villalobos.

El canal de Grupo Televisa, en el prime-time, apostó a dos ficciones: La Rosa de Guadalupe y a Vencer la ausencia. La primera es la producción creada por Carlos Eduardo Mercado Orduña que enseña diversos casos reales de milagros realizados por la Virgen de Guadalupe.

La rosa de Guadalupe

La segunda narra la vida de tres entrañables mejores amigas y la hija de su difunta amiga, quienes viven en la misma unidad habitacional y comparten la experiencia de vivir la ausencia y perdida de sus seres queridos, relacionados en un mismo accidente de tránsito. Está protagonizada por Ariadne Díaz, David Zepeda, Mayrín Villanueva, Danilo Carrera, Alejandra Barros y María Perroni Garza.

Vencer la ausencia

Según los datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas entre 18 y 49 años, Univisión lideró el rating. La Rosa de Guadalupe fue visto por 348 mil televidentes y Vencer la ausencia, por 602 mil. Telemundo, con Exatlón, alcanzó a 343 mil personas.

Archivado en