Celebridades

Antes de convertirse en actor, Tom Cruise padeció un extraño trastorno y pasó por el sacerdocio

Te contamos los secretos de la vida del protagonista de "Top Gun: Maverick", que te dejarán con la boca abierta.

Napsix miércoles, 5 de octubre de 2022 · 12:51 hs
Antes de convertirse en actor, Tom Cruise padeció un extraño trastorno y pasó por el sacerdocio
Antes de convertirse en actor, Tom Cruise padeció un extraño trastorno y pasó por el sacerdocio Tom Cruise Foto: Elle

Tom Cruise es uno de los actores más codiciados de Hollywood y este año ha estado en la boca de todos porque protagonizó una de las películas más exitosas, "Top Gun: Maverick". Hasta el momento, la cinta ha recaudado 1.473 millones de dólares a lo largo del planeta, así que se posicionó como el film más taquillero en 2022. Por eso, te contamos algunas curiosidades de la vida de la estrella y una de tantas las historias que inspiran.

Tom Cruise
Tom Cruise, imagen de archivo.

Durante su infancia, el actor atravesó difíciles momentos porque en varias ocasiones se mudó, debido al trabajo de su padre. A esto se le sumó que padecía dislexia, una dificultad de aprendizaje que altera la lectura y la escritura. Pese a esto, el actor pudo atravesar aquellas situaciones, no se dio por vencido y hoy es uno de los actores más conocidos en el universo del cine. 

Por otro lado, cuando Tom tenía 14 años decidió inscribirse en un seminario católico para convertirse en sacerdote. Sin embargo, lo expulsaron un día que encontraron que había robado unas botellas de licor. En algunas ocasiones la estrella describió su infancia como una etapa difícil, debido a su padre abusivo y violento. "Mi padre era el tipo de persona que, si algo salía mal, te pateaba. Fue una gran lección para mi vida, él te hacía sentir seguro y después ¡pum!", expresó el actor en una ocasión. Asimismo agregó que en diversas momentos pensaba que había algo mal con el tipo, así que se repetía a sí mismo "sé cuidadoso cerca de él". 

Tom Cruise joven
Tom Cruise en la película "Top Gun: pasión y gloria" de 1986. Gentileza: Infobae.

Cuando terminó la secundaria decidió volcarse en la actuación, así que para se mudó a Nueva York para probar en diversos castings y tiempo después a Los Angeles. Una de sus primeras interpretaciones fue en la cinta "Amor sin fin", que le abrió las puertas para participar en "Taps", junto con Sean Penn, que también estaba comenzando en la actuación.

Al principio, la carrera de Tom se dirigió hacia los dramas adolescentes, pero con el paso del tiempo sus papeles se fueron diversificando y hoy cuenta con grandes experiencias y sobresale en las películas de acción. Gracias a su talento y su fama ha logrado recaudar millones y millones de dólares con sus películas. Asimismo, muchos lo consideran como uno de los actores mejor pagados de la industria del cine. De hecho, en 2020 la revista Forbes lo posicionó como el segundo actor más rico del mundo.

Tom Cruise
Tom Cruise, imagen extraída de El Mundo.

 

Archivado en