Dato muy curioso

La escena de Troya con Brad Pitt que no tuvo dobles de riesgo

Fue en el año 2004 cuando ni Brad Pitt ni Eric Bana usaron dobles de riesgo para una escena en particular de Troya, y hasta hicieron una interesante apuesta. Entérate de qué se trató.

Napsix lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:03 hs
La escena de Troya con Brad Pitt que no tuvo dobles de riesgo
La película Troya llegó a recaudar 497.4 millones de dólares.

Brad Pitt junto a Eric Bana hicieron una polémica apuesta de caballeros durante una escena de la película Troya. Al parecer, la decisión de no tener dobles de riesgo los podía llevar a ambos a vivir situaciones inesperadas donde podían terminar lastimados. Te contamos más detalles sobre cómo terminó todo.

Durante el rodaje de Troya, Brad Pitt y Eric Bana no usaron dobles de riesgo al momento de filmar la escena de una pelea muy decisiva. Como ellos no eran actores entrenados para hacer ese tipo de secuencias era muy probable que hubiesen accidentes, por ello decidieron hacer un "acuerdo de caballeros" donde se pagarían dinero real por cada golpe que recibieran.

Establecieron que se darían 50 dólares por golpes ligeros y 100 por golpes duros. Una vez que terminaron los 6 largos días de filmación que requirió esa escena en particular, Brad Pitt le debía a Bana 750 dólares mientras que Bana no le tenía que pagar absolutamente nada a Pitt.

Sin dudas, este fue un dato curioso que nadie sabía ya que nunca le brindaron al público los detalles sobre cuántos fueron los golpes de 50 y de 100 USD. Sin embargo, se calcula que han sido demasiados.

Ardió Troya para Brad Pitt

Sin dudas, Troya se convirtió en un éxito de taquilla gracias a las épicas escenas de enfrentamiento que tuvieron los protagonistas Brad Pitt y Eric Bana. Fue el director Wolfgang Peterson quien en ese momento filmó con tal dedicación la batalla final entre Aquiles y Héctor que los actores no llegaron a pedir sus dobles de riesgo.

Precisamente, Brad se veía tan emocionado que fue él mismo quien propuso la polémica apuesta. Sin embargo, hay que destacar que impusieron algunas reglas entre ellos para poder pelear en cámara.

La escena de lucha en Troya con Brad Pitt 

Finalmente, esta escena quedó impecable y el no usar otros actores le dio más verosimilitud. Además de que el ganador fue Eric, durante una entrevista confesó: "Recibí algunos golpes, incluyendo un puñetazo en la cara".

Este épico y espectacular duelo entre Brad Pitt, como Aquiles y Eric Bana, como Héctor en la mítica Troya jamás se olvidará. ¿Quién de los dos crees que combatió mejor?

Archivado en