Recetas

Prepara Bacalao con costra para disfrutar, una receta fácil y con pocos ingredientes

Aprende a preparar delicioso bacalao con costra: crujiente por fuera y muy suave por dentro, para los fanáticos de los platillos con pescado. Si eres de ellos, te encantará.

Napsix domingo, 23 de octubre de 2022 · 16:01 hs
Prepara Bacalao con costra para disfrutar, una receta fácil y con pocos ingredientes
Bacalao con costra muy delicioso: en pocos pasos. Una receta que te gustará.

Hay un sin fin de maneras de consumir el bacalao, ya que es un pescado muy aprovechado en todas sus facetas, pero hoy, desde MDZ, te acercamos esta versión deliciosa de bacalao con costra que te encantará: crujiente por fuera y suave por dentro ¡una delicia! Puedes acompañarlo con lo que más gustes. Muy pocos ingredientes y mucho disfrute, es un proceso muy fácil. Sigue los pasos y deléitate con este platillo. ¡A la receta!

Bacalao con costra. Fuente: ELLE

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla

3 dientes de ajo

2 cucharadas de perejil finamente picado

4 cucharadas de pan rallado

1 chorro de aceite de oliva

1 taza de tomates cherry

400 gramos de bacalao fresco limpio.

 

Rinde 2 porciones.

 

Antes de adentrarnos en el procedimiento, nos parece importante recalcar cómo llegó el bacalao a la cultura gastronómica mexicana. Como comentó a El Universal Héctor Salvador Espinoza Pérez, curador de la Colección Nacional de Peces del Instituto de Biología de la UNAM (México): “El bacalao fue traído por los españoles que emigraron a nuestro país con el fin de conservar sus tradiciones; de hecho, se sabe que desde el virreinato ya se preparaba este pescado con ingredientes de nuestra región; las recetas incluían productos como jitomates y chiles, pero sin que éstos tuvieran picor”. ¿Vos lo sabías? Bueno, ahora si, al paso a paso.

Bacalao con costra. Fuente: La cocina de Piescu

Procedimiento

Comienza a preparar un sabroso bacalao con costra. Para eso, debes comenzar con la costra, y lo que debes hacer es: en una cacerola lleva las dos cucharas de mantequilla, un diente de ajo picado y perejil. Mientras tanto, cocina el bacalao, que debes dejarlo en un fuego medio hasta que se rehogue. Lo siguiente es apagar el fuego y añadir las 4 cucharadas de pan rallado. Mezclar y reservar.

El siguiente paso que debes llevar a cabo es en una sartén colocar una cucharada de mantequilla, un buen chorro de aceite de oliva, dos dientes de ajo y unos tomatitos cherry. Es el momento perfecto para incorporar las porciones de bacalao. Luego, debes dejar que se cocine por 5 minutos de cada lado.

Finalmente, este paso es muy importante ya que debes agregar la costra por encima del bacalao y dorar con el grill del horno hasta que se tueste. Este proceso dura aproximadamente 10 minutos.

Bacalao con costra. Fuente: Volar en la cocina

¡Y ya el bacalao con costra estará listo! Puedes acompañarlo de una rica ensalada o de lo que gustes, de cualquier forma, te encantará si eres fanático de los platillos con pescado. ¡Queremos saber cómo te salió! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en