Recetas

Día Internacional del Café: prepara helado de crema moka ¡fácil y te encantará!

Aprende a preparar un exquisito helado de crema moka, con gusto a café y chocolate ¡asombroso!

Napsix domingo, 2 de octubre de 2022 · 10:01 hs
Día Internacional del Café: prepara helado de crema moka ¡fácil y te encantará!

En el marco del Día Internacional del Café, te traemos esta receta exquisita de helado de crema moka. ¿Sabes qué sabor tiene esta crema especial? A café y a chocolate ¡por lo que no puedes dejar de preparar este helado sabrosísimo! Esto es lo que necesitas y el procedimiento:

Helado de crema moka. Fuente: Kiwilimon

Ingredientes:

400 cc de nata para montar refrigerada por 8 horas

1 tarro de leche condensada

3 cucharadas soperas colmadas de chocolate amargo en polvo

3 cucharadas soperas colmadas de café instantáneo

Galletas a gusto y/o trozos de chocolate (optativo)

 

Rinde 1 litro y medio.

 

¿Sabes la lista enorme de propiedades y beneficios del café? Por ejemplo, es rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades y a mantener una salud equilibrada. También la cafeína estimula y activa tu mente, y hasta logra, muchas veces, reducir dolores de cabeza. ¿Qué más necesitas saber para amar al café como nosotros? Ahora te compartimos el paso a paso para que prepares esta receta asombrosa.

 

Procedimiento:

El primer paso para preparar este exquisito helado de crema moka es mezclar en un bol, con la ayuda de un batidor manual, la leche condensada, el chocolate y el café. Es importante hacerlo hasta que todo se integre bien, para que no queden grumos. Luego reservar.

Ahora parte las galletas o el chocolate en trozos pequeños, del tamaño que gustes y también reserva. Luego, en otro bol, vierte la nata para montar y bate a velocidad alta hasta que duplique su volumen y se logre ver la textura montada con sus típicas ondas. Recuerda tener cuidado de no pasarte del punto óptimo de batido, ya que de ser así se formaría una mantequilla.

Crema moka. Fuente: Mis recetas de cocina

¡Tip MDZ! Te recomendamos guardar las varas de la batidora eléctrica en el congelador durante 20 minutos aproximadamente antes de batir, para mejorar la consistencia de la crema batida y para que se monte más rápido. Una vez batida la nata, vierte, con la ayuda de una espátula de repostería, la mezcla de leche condensada, chocolate y café sobre la crema batida, y mezcla con movimientos envolventes, hasta que todo se integre bien.

Este es el momento perfecto para agregar las galletas o el chocolate, y seguir mezclando con la espátula de repostería hasta que se integren correctamente. Luego, puedes envasar el helado de crema moka donde más te guste: en recipientes plásticos o en moldes para paletas heladas ¡elige el más práctico! Luego de introducirlo en el molde, llévalo al congelador al menos 12 horas o toda una noche.

Cuadrados de brownie con crema moka. Fuente: Placer al Plato

Pasado ese tiempo, ya puedes disponerte a servirlo y disfrutar de un exquisito helado con sabor a café y chocolate. Opcionalmente puedes añadirle tu salsa de chocolate favorita, una cucharada de dulce de leche o de Nutella, pero a nosotros nos encanta con un topping de crema chantilly casera, que te enseñamos a prepararla con todos sus secretos aquí.

¿Nos cuentas cómo te salió este helado exquisito de crema moka? Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en