Éxitos de la música

Conocé otra de las pasiones artísticas que tiene Alejandra Guzmán

Te contamos todas las curiosidades de la vida de la cantante mexicana.

Napsix domingo, 2 de octubre de 2022 · 16:30 hs
Conocé otra de las pasiones artísticas que tiene Alejandra Guzmán
Conocé otra de las pasiones artísticas que tiene Alejandra Guzmán Alejandra Guzman Foto: Archivo

Luego de la caída de Alejandra Guzman, la cantante mexicana protagonista del hecho ha estado en el ojo de la tormenta. La artista cuenta con una vasta carrera musical por la cual colecciona cientos de canciones, álbums y giras. Con el paso del tiempo, la voz de la cantante logró conquistar diversos países a lo largo del mundo, sobre todo en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, por eso te contamos algunas curiosidades sobre ella.

 Alejandra Guzmán
 Alejandra Guzmán. Gentileza: El Financiero.

Resulta que el pasado martes 27 de septiembre Alejandra se encontraba en plena actuación en un evento de la Herencia Hispana de Estados Unidos, cuando sufrió un grave accidente. La mexicana se cayó y se le dislocó la cadera derecha. Por esta razón, la trasladaron a un hospital de Washington. Afortunadamente, días después de lo ocurrido la artista declaró que se encuentra bien pero como tiene dos prótesis en su pierna, era una situación que podía llegar a ocurrir. 

El evento en el que participó Guzmán se celebra cada año en conmemoración al Mes de la Herencia Hispánica  en Estados Unidos. Por esta razón, organizan diversas actividades, eventos, conciertos, entre otras cosas. Esta vez, eligieron la voz de la cantante para poner un tinte de color al evento. 

Detalles de su vida

Al parecer, desde pequeña traía amor por el arte porque es hija de Enrique Guzmán, un cantante de rock and roll y actor y de Silvia Pina, una actriz mexicana. Por otro lado, otra de las ramas artísticas que le apasionan a Alejandra es la pintura. En diversas ocasiones de su vida ha expresado que pintar es una actividad que le resulta muy relajante y entretenida. Por eso, en el pasado ha pintado un gran lienzo con momentos importantes de su vida. 

Cuando la artista era joven le ofrecieron formar parte de la banda Flans, sin embargo a su madre no le gustó que descuidara sus estudios, así que no le dio permiso. Por suerte unos años más tarde, Alejandra decidió que era momento de incursionar en la música y movilizó todas sus energías en comenzar su carrera musical. Gracias a su esfuerzo, dedicación y talento logró escribir cientos de canciones y al día de hoy se posiciona como una artista latinoamericana de renombre.  

 

Archivado en