Televisión

Telemundo no logra superar los números de Univisión y pierde nuevamente la batalla por el rating

Una vez más, las señales televisivas se enfrentaron por la audiencia con sus atractivas producciones.

Napsix jueves, 27 de enero de 2022 · 11:04 hs
Telemundo no logra superar los números de Univisión y pierde nuevamente la batalla por el rating
Madre

Tal como sucede todos los días, Telemundo y Univisión se enfrentaron por el rating. Ambas señales televisivas apostaron todo a su atractiva grilla de programación en búsqueda de su anhelado objetivo: ser las más vistas de la jornada. Escaso tiempo atrás, el canal de la empresa de Grupo Televisa dio por finalizada una de sus exitosas producciones, La Desalmada, y por ende, debió ocupar ese horario con una nueva producción.

Así fue como a principios del mes lanzó Madre, una serie turca que, desde su primer capítulo, está dando mucho de qué hablar. Cuenta con la actuación protagónica de la adorable Beren Gökyildiz y el drama comienza cuando una joven maestra, con un pasado trágico, descubre de que una de sus estudiantes esconde que es víctima de abuso físico y emocional en su casa.

Consta de una sola temporada compuesta de 33 capítulos de, aproximadamente, dos horas de duración cada uno. En cada país que se transmitió ha sido éxito de audiencia y es la tira más exportada del 2018 en Turquía.

La cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de NBCUniversal dejó todo en manos de los últimos capítulos de Malverde: el santo patrón. Si bien desde que se estrenó se esperaba que tuviera altísimos números de rating, son pocas las veces que ha podido superar al canal rival. Está basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde y cuenta con las actuaciones principales de Pedro Fernández Carolina Miranda.

Malverde: el santo patrón

El martes 25 de enero, según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de personas de más de 2 años, Univisión superó nuevamente a Telemundo con Madre. El canal llegó a 1.600.000 de espectadores frente a los 923 mil a los que alcanzó Malverde.

Archivado en