Relajación

Adiós al malestar, 3 ejercicios increíbles para aliviar las piernas cansadas

Libera la tensión en tus piernas gracias a estos sencillos ejercicios que harán que te sientas mejor

Napsix miércoles, 26 de enero de 2022 · 22:31 hs
Adiós al malestar, 3 ejercicios increíbles para aliviar las piernas cansadas
Piernas Ejercicios para aliviar el dolor y el malestar Foto: Shutterstock

Nuestras piernas nos llevan a todos lados y sobre ellas recae el peso de nuestro cuerpo. De igual modo, la tensión de una larga jornada puede provocar dolores y malestar en esa zona del cuerpo. Frente a esto, es posible realizar algunos ejercicios que te ayudarán a relajarte y recuperar el bienestar.

Existen numerosas rutinas de ejercicios para hacer en casa. Muchas de ellas, destinadas a fortalecer determinado grupo muscular como el abdomen, los glúteos e incluso las piernas. Asimismo, hay otras actividades que se proponen conseguir un mayor bienestar en nuestra vida. Es el caso de estos ejercicios destinados a relajar las piernas para poder sentirte mejor. 

Relaja tus piernas
Fuente: Shutterstock

Se trata de algunos movimientos muy sencillos que te permitirán aliviar el cansancio pero además, podrás hacerlos en pocos segundos y en cualquier rincón del hogar. Recuerda que esto debe ir acompañado de una dieta saludable, una buena hidratación y por supuesto, meditación o momentos de calma.

  • Patada en cuadrupedia. Un primer ejercicio que te ayudará a relajar las piernas y a la vez fortalecerlas, es este. Simplemente debes colocarte en cuadrupedia, es decir apoyando tus manos y rodillas en el suelo. Una vez allí, estira la pierna derecha hacia atrás dando una patada. Vuelve lentamente a la posición inicial y repite con el lado izquierdo.
  • Tijeras cruzadas. Luego, ponte boca arriba sobre el suelo. Levanta las piernas y crúzalas como si hicieras el movimiento de unas tijeras pero de forma cruzada. Es decir, intercala llevando una por encima de la otra. Si además quieres aprovechar para fortalecer el abdomen, levanta levemente el torso.
Finaliza esta rutina con las piernas sobre la pared
Fuente: Shutterstock
  • Elevación de piernas en la pared. Por último, realiza este ejercicio de estiramiento que mejorará la circulación en las piernas. Ponte cerca de la pared y coloca los pies sobre ella. De este modo, deben quedar por encima de tu cuerpo. Mantente allí algunos segundos y luego, disfruta de unas piernas más relajadas.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en