Entrena en casa

Divertidos y fáciles. 4 ejercicios para fortalecer los gemelos

Fortalece tus gemelos y obtén unas piernas más fuertes trabajándolas desde casa

Napsix martes, 25 de enero de 2022 · 22:31 hs
Divertidos y fáciles. 4 ejercicios para fortalecer los gemelos
Ejercicios Actividades para gemelos Foto: Shutterstock

Entrenar en casa puede ser una actividad sumamente tediosa si no te preparas para hacerlo. En ese sentido, para evitar que eso te suceda y te agrade ejercitarte desde la comodidad de tu hogar, es necesario contar con algunos accesorios fáciles de conseguir. Pero además, escoger rutinas de ejercicios que sean divertidas. Es el caso de estos movimientos destinados a fortalecer los gemelos.

Entrenar requiere fortalecer todas las zonas del cuerpo, incluso aquellas que nos cuestan un poco más, para que el trabajo sea integral. En esto, también es importante trabajar sobre los gemelos, que son los músculos ubicados en la parte posterior de la pierna. Para hacerlo, podrás hacer uso de estos sencillos y divertidos ejercicios que harás en minutos.

Elevación en puntas de pie
Fuente: Shutterstock
  • Elevación en puntas de pie. Un primer ejercicio para calentar el músculo y que te ayudará a fortalecer los gemelos, son las elevaciones. Simplemente párate y desde allí, lleva el peso del cuerpo hacia las puntas para quedar sobre las puntas de los pies.
  • Angelitos. Luego, podrás realizar esta actividad. También conocidos como jumping jacks, los angelitos son sencillos de ejecutar y servirán para trabajar los gemelos. Para el ejercicio, debes estar de pie y desde allí dar saltos con las piernas a los costados mientras se elevan los brazos, tal como si hicieras angelitos en la nieve.
Saltos a la cuerda
Fuente: Shutterstock
  • Step con salto. Otro ejercicio muy divertido para los gemelos es este, que recuerda a los juegos de la infancia. Para hacerlos, busca un step o usa un escalón de casa. Lleva el pie derecho sobre el mismo y con un salto, cambia la postura y coloca este en el piso, mientras llevas el izquierdo sobre el escalón. De ese modo y con buen ritmo, intercala uno y otro pie dando pequeños saltos.
  • Saltos a la soga. Por último, también podrás fortalecer tus gemelos realizando este entretenido ejercicio. Simplemente toma una cuerda y comienza a dar saltos con ambos pies durante algunos segundos.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en