Entrena en casa

Para hacer en pocos minutos, 4 ejercicios simples para reducir la cintura

Entrena en casa y fortalece esta zona del cuerpo con una serie de ejercicios muy sencillos que te ayudarán a reducir la cintura

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 22:31 hs
Para hacer en pocos minutos, 4 ejercicios simples para reducir la cintura
Ejercicios Actividades para la cintura Foto: Shutterstock

Ejercitarse es una actividad fundamental para llevar una vida saludable. Para hacerlo, se puede escoger entre diferentes disciplinas y ejercicios, de acuerdo a tus intereses, tiempo disponible y energía. Asimismo, puedes elegir asistir a un gimnasio o bien entrenar desde la comodidad de tu casa utilizando algunos elementos básicos que te ayuden a hacerlo más ameno.

Asimismo, existe un amplio abanico de ejercicios destinados a fortalecer diferentes grupos musculares. Entre ellos, algunos están ideados para las piernas, el abdomen o la espalda. Mientras que otros, como es el caso de esta rutina, están pensados para fortalecer los músculos de la cintura y te ayudarán a reducirla, siempre que ese sea tu objetivo.

Abdominales oblicuos
Fuente: Shutterstock
  • Plancha lado a lado. Un ejercicio clásico e infaltable en cualquier rutina de ejercicios, es la plancha. En este caso para la cintura, hay una variante. Para hacerlo, apóyate en los antebrazos. Pero, en lugar de mantener el cuerpo recto y sostenerlo durante cierto tiempo, mueve la cadera a uno y otro lado.
  • Abdominales oblicuos. Luego, ponte boca arriba, apoya los pies en el suelo flexionando las rodillas y eleva el tronco. Pon las manos en la cabeza doblando los codos. Desde allí, realiza toques con estos a la rodilla del lado contrario, intercalando.
Toques al talón
Fuente: Shutterstock
  • Escaladores. Además, otro ejercicio simple para reducir la cintura son los escaladores. Para hacerlo, ponte en postura de plancha y desde allí, lleva las rodillas al pecho una a una, como si escalaras una montaña.
  • Toques de talón. Nuevamente ponte boca arriba y apoya las plantas de los pies en el suelo con las rodillas flexionadas. Eleva levemente el tronco y estira los brazos a cada lado del cuerpo. Para completar el ejercicio, mueve la cintura para uno y otro lado hasta que puedas tocar tus talones con las manos.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en