Entrena en casa

Fundamental, 4 elementos que necesitarás para entrenar en casa

Si estás pensando en ejercitarte desde la comodidad de tu casa o si ya lo haces, entonces será necesario que atiendas a cuáles son algunos de los elementos imprescindibles a la hora de entrenar

Napsix domingo, 23 de enero de 2022 · 22:31 hs
Fundamental, 4 elementos que necesitarás para entrenar en casa
Ejercicios Elementos para entrenar en casa Foto: Shutterstock

Entrenar en casa es una modalidad que se expandió por completo como consecuencia del aislamiento por la pandemia de coronavirus que llegó a cada rincón del planeta. Una vez pasado este momento, muchos decidieron mantener esta metodología, dado que les permitía ejercitarse en su tiempo libre, focalizar en diferentes grupos musculares de su interés o porque simplemente se sentían más cómodos de ese modo. Lo cierto es que para hacerlo, son necesarios algunos elementos.

Si bien puedes reemplazarlos por otros objetos que tengas en casa, estos elementos harán que hacer diversos ejercicios sea más sencillo y podrás entrenar más cómodo. Recuerda que puedes conseguirlos en cualquier tienda de deportes o en línea. Existen diferentes precios y estilos, por lo que podrás elegirlos de acuerdo a tus intereses. Entre los fundamentales, se encuentran algunos que ha compartido en TikTok la usuaria @movebymanyu en un video que puedes ver a continuación.

  • Tapete o mat. Para comenzar, sugiere que entrenar en casa será mucho más cómodo si tienes una esterilla sobre la cual desarrollar los ejercicios. Ciertamente, este elemento te dará un lugar sobre el que apoyarte más acolchonado que el piso, que te mantendrá en tu lugar y que será útil incluso al momento de elongar. Vienen de diferentes grosores, por lo que al comprar, lo mejor es que los pruebes previamente.
  • Calzado cómodo. Otro elemento fundamental para entrenar en casa, es encontrar el calzado más adecuado para la actividad que realices. En este sentido, si lo que harás serán ejercicios de fuerza o pesas, escoge calzado de suela plana y deportivos especiales para correr o saltar la cuerda.
Algunos de los elementos que necesitarás para entrenar en casa
Fuente: Shutterstock
  • Accesorios. Asimismo, la tiktoker sugiere adquirir algunos accesorios que dependerán de la disciplina que eliges para entrenar en casa y de los ejercicios que harás. Por ello, comenta que entre los más elegidos que puedes necesitar se encuentran polainas deportivas, mancuernas, ligas, pesas o una cuerda, por ejemplo.
  • Ropa deportiva. Por último en la lista, pero tal vez lo primero que debes conseguir, es ropa deportiva cómoda que se adapte a las actividades y que te hagan sentir bien y seguro.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en