Entrena en casa

En pocos minutos, 5 ejercicios para fortalecer los glúteos sin salir de casa

Trabaja esta zona del cuerpo en pocos minutos con estos sencillos ejercicios que podrás poner en práctica en casa

Napsix miércoles, 19 de enero de 2022 · 22:31 hs
En pocos minutos, 5 ejercicios para fortalecer los glúteos sin salir de casa
Entrenamiento Ejercicios para glúteos Foto: Shutterstock

El modelo de entrenamiento en casa se popularizó especialmente durante la pandemia de coronavirus como consecuencia de la necesidad de ejercitarse a pesar del confinamiento. Por eso, muchas personas siguen eligiendo ponerse en movimiento y hacer ejercicios desde la comodidad de su casa, aprovechando los ratos libres.

Si eso es de tu utilidad, entonces tendrás que saber que existe un alto número de actividades que puedes poner en práctica de acuerdo a tus intereses, tiempos y grupos musculares sobre los que quieres trabajar. En el caso de los glúteos, podrás fortalecerlos realizando esta rutina de ejercicios que ha ideado @pipearenas.sw y que ha compartido a través de Tik Tok en un video que puedes ver a continuación.

  • Empuje de caderas. Para comenzar, sugiere hacer empuje de caderas. Este ejercicio de glúteos consiste en apoyar la espalda sobre un sillón, las plantas de los pies en el suelo formando un ángulo de 90 grados y desde allí, subir y bajar la cadera. Puedes usar una mancuerna u objeto de peso.
  • Sentadilla profunda. Posteriormente, fortalece los glúteos haciendo unas sentadillas. Al bajar, hazlo profundamente, rompiendo el paralelo. Para más dificultad, cuélgate una mochila con algo de peso.
Empuje de caderas
Fuente: Shutterstock
  • Puente tipo rana. Otro ejercicio que te servirá en este objetivo de fortalecer los glúteos, son los puentes. En este caso, tendrás que hacer una variante. En lugar de ejecutarlos de la forma tradicional, junta las plantas de los pies tal como se ve en el video.
  • Sentadilla sumo. Luego, realiza este ejercicio. Ponte en posición de sentadilla, pero abre un poco más las piernas. Sube y bajo tomando con ambas manos una mancuerna.
Sentadillas sumo
Fuente: Shutterstock
  • Abducciones de cadera. Finalmente, entrena glúteos con este ejercicio. Usando una banda elástica de gimnasio, abre y cierra las piernas. Recuerda que puedes ayudarte viendo el video que se encuentra al principio de la nota.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en