Relajación

Para sentirse mejor, ejercicios para relajar la espalda

Si sientes molestias o dolores, entonces podrás hacer estos sencillos ejercicios

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 22:31 hs
Para sentirse mejor, ejercicios para relajar la espalda
Ejercicios Estas actividades te ayudarán a sentirte mejor Foto: Shutterstock

Un día extenso de trabajo, una mala postura o un poco de estrés, bastan para provocarte dolores de espalda. Estas molestias pueden ser realmente incómodas. Frente a esto, podrás realizar algunos ejercicios muy sencillos que harán que te sientas mejor en unos pocos minutos.

En la espalda pueden acumularse muchas tensiones y es bastante común sentir malestar en esta zona del cuerpo. Sin embargo, esto no debería ser una situación común, sino poder sentirte cómodo. Para ello, existen algunos movimientos o ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor y relajarte.

Estos ejercicios te ayudarán a sentirte mejor
Fuente: Shutterstock

Para comenzar, recuéstate boca arriba en una colchoneta o sobre la cama. Una vez hecho esto, lleva la rodilla derecha al pecho. Con la ayuda de las manos, acércalas al pecho. Resiste allí 15 segundos y vuelve a la postura inicial. Luego, repite con la pierna izquierda, manteniendo la postura por algunos segundos. Una vez finalizado el  ejercicio, repítelo, pero esta vez llevando las dos rodillas al mismo tiempo.

Luego, ponte en posición de cuadrupedia. Esto es, apoyándote sobre las palmas de las manos y en las rodillas. A continuación, contrae la musculatura y luego relaja la espalda. Este ejercicio recibe el nombre de "postura del gato". Repite esta actividad por varios segundos para poder relajar esta zona del cuerpo.

Lleva las rodillas al pecho
Fuente: Shutterstock

Finalmente, apóyate en las rodillas y lentamente lleva el tronco hacia adelante, estirando los brazos por delante de la cabeza. Esto te ayudará a relajar la espalda y aliviar las tensiones, ayudándote a irte a la cama más tranquilo. Por eso, mantente en esta postura por 15 segundos. Pasado ese tiempo, lleva las manos a la derecha y luego a la izquierda.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en