Televisión

Sin La Desalmada, cómo continúa la pelea por el rating entre Telemundo y Univisión

Las señales televisivas buscan ser las más vistas por la audiencia y realizan los cambios que sean necesarios para alcanzar sus objetivos.

Napsix martes, 25 de enero de 2022 · 11:06 hs
Sin La Desalmada, cómo continúa la pelea por el rating entre Telemundo y Univisión
La desalmada

Día tras día, Telemundo y Univisión se enfrentan por el rating. Ambas señales buscan ser las más vistas por la audiencia y por ello, con frecuencia realizan los cambios que sean necesarios para alcanzar sus objetivos. Recientemente, el canal de Grupo Televisa finalizó la trasmisión de su gran caballito de batalla, La Desalmada, y por ello, rápidamente estrenó otra producción en su lugar para continuar liderando los números.

Así es como, el pasado martes 11, emitió Madre, una tira turca que desde su primer capítulo dio mucho de qué hablar. Está protagonizada por la pequeña y simpática Beren Gökyildiz. La dramática historia comienza cuando una joven maestra, con un duro trágico, descubre de que una de sus estudiantes esconde que es víctima de abuso físico y emocional en su casa.

Si bien cuenta con una sola temporada de 33 capítulos, se convirtió en el 2018 en la serie más exportada en Turquía. En cada país en los que se transmitió fue un éxito y todo indica que ocurrirá lo mismo en los Estados Unidos.

La cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de NBCUniversal, por su parte, dejó apostó todo a su última producción, Malverde: el santo patrón. La serie está basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde y cuenta con las actuaciones estelares de Pedro Fernández y Carolina Miranda.

Malverde: el santo patrón

Según los datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de adultos entre 18 y 49 años de edad, el pasado viernes 21 de enero quien lideró el rating fue Univisión. Madre alcanzó a 634 mil televidentes, frente a los 391 mil a los que llegó Telemundo con Malverde.

Archivado en