Consejos de jardín

Brillarán en tu jardín, los 3 cuidados más importantes de las azaleas

¿Tienes una de estas plantas en tu jardín o estás pensando en sumar una? Entonces lo mejor será que tengas en cuenta estos recaudos.

Napsix miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:03 hs
Brillarán en tu jardín, los 3 cuidados más importantes de las azaleas
Azalea Cuidados fundamentales Foto: Shutterstock

La cantidad de plantas que podemos escoger en el vivero, es enorme. Sin embargo, ninguna va tan bien en el jardín como la azalea. Es que sus flores no solo añadirán belleza a tu patio, sino que además, con los cuidados necesarios, aportará un lindo colorido al paisaje.

Concretamente, se trata de una planta oriunda de Japón, aunque su cultivo se ha expandido con los años a todo el mundo. Y aunque tenerla en el jardín pueda parecer un imposible, no lo será siempre que se tengan algunos recaudos y cuidados básicos muy sencillos.

Las azaleas crecerán perfectas en tu jardín
Fuente: Shutterstock

Sustrato

Un primer aspecto que hay que tener en cuenta al momento de llevar una azalea al jardín, es el sustrato. La tierra en donde crezca debe ser ácida. Por eso, lo recomendable es que consultes en el vivero cuál será el más adecuado para esta especie. Es que de lo contrario, sus hojas podrían tornarse amarillentas y perder parte de su vigorosidad.

Iluminación

Por otra parte, es preciso que le ofrezcas a tus azaleas buenas dosis de luz solar indirecta. De tal modo, evita exponerla a los rayos directos del sol. Estos podrían quemar sus hojas y provocar que la planta se marchite. Por eso, lo mejor será un espacio de semisombra en el jardín o bien, cerca de una ventana en el interior del hogar.

Asegúrate de darle un sustrato ácido
Fuente: Shutterstock

Riego

Por último, ten en cuenta que la azalea necesita humedad. Esto no debe traducirse en encharcamientos porque consecuentemente, podría generar pudrición. Para ello, puedes optar por regarla y además pulverizar sus hojas o bien colocar un plato con agua debajo de la maceta.

Archivado en