Consejos de jardín

Toma nota, 3 plantas de exterior resistentes al frío del invierno

Si quieres ver tu jardín de verde aún durante el invierno, entonces podrás tener en cuenta algunas de estas especies

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 15:03 hs
Toma nota, 3 plantas de exterior resistentes al frío del invierno
Jardín Plantas de exterior para invierno Foto: Shutterstock

Quienes adoran ver su jardín lleno de verde y de plantas, desean que sea así incluso en el invierno. Pero para que eso suceda, es recomendable conocer cuáles son algunas de las especies que resisten a esta temporada. Entre ellas, puedes tener en cuenta a algunas de estas.

Al momento de diseñar tu jardín y de elegir plantas de exterior para colocar en este espacio, entran en juego diversos asuntos. Por ejemplo, si queremos que tengan flores, si queremos árboles o pequeños ejemplares, o en qué espacio ubicarlas. En esto, también es importante pensar en si estas especies son para invierno o para verano. Entre las primeras, puedes elegir algunas de estas.

Algunas plantas resisten mejor el frío
Fuente: Shutterstock

Lavanda

Una planta de exterior que resiste las bajas temperaturas del invierno que añadirá no solo belleza, sino también perfume a tu jardín, es la lavanda. Esta variedad de flores violetas resiste bajas temperaturas y también altas temperaturas. Asimismo, recuerda que la floración se da en la primavera, por lo que recién podrás disfrutarla mejor en esta época del año.

Campanilla de invierno

Por otra parte, una planta de exterior de invierno que podrás tener en casa llenando de vida tu jardín, es la campanilla de invierno. Estas se adaptan perfectamente a esta estación del año e incluso aguanta lluvias, vientos y nieve. Pero para ello, lo mejor será que plantes más de un ejemplar juntos. Cuando la tengas, te sorprenderá la belleza de sus flores blancas que cuelgan a los costados que asemejan una campanilla.

Al momento de diseñar el jardín, pensamos en plantas que resistan las características del lugar
Fuente: Shutterstock

Rododendro

Otra planta de exterior que podrás usar para decorar tu jardín en invierno, es el rododendro. Esta se caracteriza por ser una planta perenne. Pero además, te cautivarán sus flores, ya que comienzan a florecer antes de la primavera, añadiendo color aún cuando las temperaturas son bajas, decorando este espacio aún antes del verano.

Archivado en