Limpieza

Quedarán impecables, consejos para limpiar las sábanas

Lavar la ropa de cama es imprescindible. No solo para que huelan bien y poder descansar en un espacio limpio y cómodo, sino también para mantenerla en buen estado

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 12:02 hs
Quedarán impecables, consejos para limpiar las sábanas
Sábanas Consejos para limpiarlas Foto: Shutterstock

En la limpieza del hogar, intervienen muchas tareas. Entre ellas, el lavado de la ropa y particularmente, el de las sábanas. Esta última, es una actividad que realizamos casi de forma automática y es la lavadora la que hace prácticamente todo. Sin embargo, debes saber que hay algunos consejos para hacerlo.

Si bien parece una actividad sencilla de ejecutar, limpiar las sábanas requiere tener en cuenta algunos consejos. De este modo, estas podrán no solo quedar impecables, sino que también podrás alargar su vida útil.

Limpia con agua fría o tibia
Fuente: Shutterstock
  • Limpiar con agua fría. Un primer consejo al momento de lavar las sábanas, es hacerlo con agua fría o tibia. En ese sentido, evita que esta sea caliente, dado que esto podría provocar que se destiña o incluso, que se encoja.
  • No usar lejía o lavandina. Este producto podría provocar que se destiñan las sábanas y por lo tanto, que se pierda la belleza natural de las telas.
  • Ponla sola en la lavadora. Otro consejo al lavar las sábanas, es que las coloques en el lavarropas y dejes espacio para que las telas puedan moverse dentro. Asimismo, procura no hacerlo junto a prendas que tengas cierres o que estén elaboradas con otros materiales.
Evita secarlas al sol
Fuente: Shutterstock
  • Atiende a las características de tus sábanas. Por otra parte, recuerda que estas vienen con una etiqueta donde están las especificaciones para el lavado y mantenimiento del producto. Allí estarán las recomendaciones adecuadas.
  • Seca a la sombra. Casi para finalizar, cuando termines el proceso de lavado, pon a secarlas extendidas en la sombra. Recuerda que el sol, en especial en los horarios de mayor calor, podría desteñirlas.
  • Ten recaudos al planchar. Por último, asegúrate de que al momento de planchar, lo hagas con una temperatura media, doblándolas y dejando las sábanas listas para guardar o volver a colocar en tu cama.
Archivado en