Limpieza profunda

Elimina manchas amarillas, cómo limpiar fácilmente el colchón

Con el tiempo, los colchones acumulan manchas amarillas que son importantes de sacar. Para ello, hay algunos consejos de limpieza increíbles

Napsix lunes, 17 de enero de 2022 · 12:02 hs
Elimina manchas amarillas, cómo limpiar fácilmente el colchón
Limpieza Consejos para limpiar el colchón Foto: Shutterstock

La limpieza del dormitorio es una actividad que debe realizarse a conciencia, dado que allí descansamos y pasamos buena parte de nuestra jornada. En esta tarea, es vital dejar impecable el colchón, que con el tiempo acumula manchas amarillas que hacen que luzca mal y hasta genere malos olores. Para ello, existen algunos consejos.

Aunque lo utilicemos cada noche, el colchón no suele ser uno de los objetos que más limpiamos en casa. De hecho, esto se hace con poca o nula frecuencia. Sin embargo, es importante asearlos periódicamente y darle un buen mantenimiento, de manera que se puedan evitar inconvenientes a largo plazo.

Para esta tarea, puedes tener en cuenta los consejos que ha compartido @decasa.style en Instagram. Allí, el influencer brinda recomendaciones a través de un video que está a continuación y que aquí te comentamos, para dejar el colchón en excelente estado.

Para comenzar, se debe mezclar agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes con detergente de cocina en un pulverizador y aplicar esta preparación sobre la superficie del colchón. Al limpiar, debes atender especialmente a las manchas amarillas. Deja actuar el producto entre cinco y diez minutos. 

Una vez transcurrido este tiempo, será momento de pasar un cepillo pequeño sobre las manchas del colchón, de manera que puedas quitarlas de mejor manera. Por último, usando papel de cocina, elimina el excedente de la mezcla.

Ayúdate con un cepillo
Fuente: Shutterstock

No es necesario que lleves adelante este procedimiento usualmente, sino cada vez que encuentres manchas amarillas en el colchón. Sin embargo, un consejo es que le ofrezcas un mantenimiento mensual.

Por eso, el instagramer sugiere cubrir el colchón con bicarbonato de sodio y esparcirlo bien por toda la superficie. "Esto va a eliminar suciedad y evitar la formación de malos olores", explica. Después de 45 minutos, tienes que aspirar y con eso, será suficiente para que puedas dormir en un espacio limpio y libre de olores.

Archivado en