Limpieza profunda

Acaba con la pesadilla, cómo quitar manchas de aceite de la ropa

En ocasiones, podemos manchar nuestra ropa con este líquido que parece imposible de eliminar. Sin embargo, podrás hacerlo con estos consejos.

Napsix domingo, 16 de enero de 2022 · 12:02 hs
Acaba con la pesadilla, cómo quitar manchas de aceite de la ropa
Limpieza Cómo quitar manchas de aceite Foto: Shutterstock

Algunas manchas que aparecen en nuestra ropa son sencillas de quitar. Otras, cómo las de vino o aceite, se presentan como imposibles. Lo cierto es que esa complejidad al limpiarlas, hace que cuando aparecen nos frustremos. Sin embargo, hay un proceso de limpieza que acabará con ellas.

Al cocinar, muchas veces nos manchamos con algún preparado. Lo mismo sucede al comer. Basta con que se caiga un trozo de carne o un poco de ensalada, y la ropa rápidamente se ve afectada por una mancha de aceite. Ante eso, podrás poner en práctica estos prácticos consejos.

El aceite es un ingrediente muy usado en la cocina, pero una pesadilla en nuestra ropa
Fuente: Shutterstock

El primer paso para limpiar y quitar las manchas de aceite de la ropa es aplicar paños o servilletas de papel sobre el líquido derramado. De este modo, podrá absorber el exceso y trabajar sobre el centro del problema. Cuando lo hagas, evitar fregar, dado que podría expandir la mancha.

Una vez hecho esto, será momento de quitar concretamente la mancha de aceite. Para ello, puedes usar bicarbonato de sodio o talco. En el primer caso, prepara una pasta de este polvo con un poco de agua y aplícalo sobre el lugar a tratar. Por otro lado, en el caso de que uses talco, extiende la prenda y aplica un poco de este producto sobre la mancha de aceite. En ambos casos, deja reposar al menos 15 minutos y al final, frota con un pequeño cepillo.

El talco puede servir para eliminar las manchas de aceite
Fuente: Shutterstock

Una vez cumplidos los pasos anteriores, revisa el estado de la mancha de aceite. De ser necesario, echa unas gotas de detergente de cocina para terminar de limpiar. Por último, pon la prenda en la lavadora con el programa más adecuado para la ropa, cómo lo haces normalmente. Verás que eliminar las manchas de aceite es muy sencillo y tu ropa queda nuevamente perfecta.

Archivado en