Televisión

Qué pasó con el rating de Madre, la nueva telenovela de Univisión

Las señales televisivas buscan ser las más vistas e incorporan nuevo contenido a sus grillas para captar la atención del público.

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 12:14 hs
Qué pasó con el rating de Madre, la nueva telenovela de Univisión
Madre

No es novedad la batalla por el rating entre las diversas señales televisivas. En Estados Unidos, Telemundo y Univisión se disputan cabeza a cabeza por los números y con frecuencia realizan cambios en sus grillas de programación para lograr ser los más vistos por la audiencia.

Ahora, tras la finalización de La Desalmada, el gran caballito de batalla de la cadena de TV propiedad de Grupo Televisa, decidieron apostar a una nueva telenovela que, de seguro, dará mucho de qué hablar. Se trata de Madre, una producción turca que sale de lunes a viernes a las 10 p. m.

Está protagonizada por la carismática niña Beren Gökyildiz y se centra en un tipo diferente de cariño que explora diversas formas de maternidad. Todo comienza cuando una joven maestra con un pasado trágico descubre de que una de sus estudiantes esconde una herida profunda pues es víctima de abuso físico y emocional en su casa.

El drama tuvo su estreno en su país de origen en octubre de 2016 y finalizó en junio del año siguiente. Cuenta con una única temporada de 33 capítulos de aproximadamente dos horas de duración cada uno. Ha sido transmitida en varios países con gran éxito de audiencia y debido a esto, se ganó el título de la serie más exportada del 2018 en Turquía.

Madre reemplazó a La Desalmada

Y, ¿qué pasó con el rating en su estreno por Univisión? El pasado martes 11 debutó en la pantalla chica y fue visto por 703 mil espectadores. En la vereda de enfrente, Telemundo llegó a 357 mil con Malverde: el santo patrón. Estos datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas adultas entre 18 y 49 años.

Archivado en