Recetas

Aprovecha al máximo el aguacate y prepara una infusión saludable

Si pensabas que el hueso de aguacate no era útil, hoy te contaremos varios beneficios en hacer la infusión ¡y aprovechándola al máximo!

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 13:36 hs
Aprovecha al máximo el aguacate y prepara una infusión saludable
Foto: Ph Shutterstock

Si estás por preparar una ensalada o por comer un rico aguacate, ahora también podrás aprovechar el hueso para hacer una infusión que es una fuente de flavonoides y antioxidantes, los mismos evitan el envejecimiento de la piel y aumenta la producción de colágeno. El aguacate colabora en la formación de colágeno, fortaleciendo las uñas, el cabello y también sirve para lucir una piel más firme

Recuerda siempre consultar con tu médico de cabecera a la hora de modificar algunos hábitos alimentarios. Es pertinente una visión integral y la ayuda de un profesional
Ph Unsplash

Hay muchas formas de consumir algunos restos de pieles de frutas y verduras para disminuir los residuos orgánicos y obtener beneficios como en una infusión. La cáscara de muchas frutas las aprovechamos para perfumar recetas de pastelería, o para infusiones saludables ¡hoy aprovecharemos al máximo el hueso de aguacate!

El hueso de aguacate ¡ideal para aprovecharlo en una infusión! Con un rallador y un poco de agua ¡y listo!
Ph shutterstock

¿Sabías que el hueso de aguacate concentra un 70% de los aminoácidos del aguacate? El hueso de aguacate es propietario de múltiples beneficios y para convertirlo en infusión ¡no presenta ninguna dificultad! Necesitarás rallar el hueso de aguacate e infusionarlo en agua hervida por unos cinco minutos, luego colamos y servimos. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en