Para acompañarlos y tranquilizarlos, 4 señales de miedo en tus perros

Para acompañarlos y tranquilizarlos, 4 señales de miedo en tus perros

En ocasiones, los animales tienen miedo. Esto es importante de detectar, para así, poder darle una solución al inconveniente.

Napsix

Son muchos los motivos que pueden provocarle temor a nuestras mascotas. Un ruido extraño, fuegos artificiales, luces y otros tantos elementos, generan malestar en los animales. Frente a esto, resulta importante detectar algunas señales de miedo en ellos, para poder acompañarlos y tranquilizarlos.

Al igual que las personas, los animales pueden sentir miedo. Esta es una respuesta natural a situaciones nuevas o peligrosas y por lo tanto, un modo de supervivencia. Sin embargo, a veces parece no existir una fuente causante de ese temor, por lo que en esas ocasiones resulta necesario consultar con un médico veterinario que pueda determinar si ese inconveniente se da por causas orgánicas.

Es preciso mantener la calma
Fuente: Shutterstock

Pero para saber si la mascota tiene miedo, primero será necesario detectar algunas señales que nos darán una pauta de esta situación. De ser así, lo mejor será mantener la calma, no hacer movimientos bruscos que lo asusten aún más y hacerles compañía demostrándoles que estás junto a ellos y que el miedo pasará. En el caso de que la situación persista, lo mejor será consultar con un especialista.

  • Cola entre las piernas. Una primera señal de miedo en los perros, es que al asustarse, lleva la cola entre las piernas. Esta es una de las maneras más reconocibles de detectar este inconveniente.
  • Busca un refugio. Por otro lado, también podrás distinguir que el perro tiene miedo porque ante algún estímulo, el animal corre a esconderse. Ya sea debajo de la cama o en otra habitación, la mascota se refugia de lo que le provoca disgusto y espera a que se vaya.
Una señal de temor en los perros, es la búsqueda de refugio
Fuente. Shutterstock
  • Rigidez muscular. Asimismo, el miedo en los animales puede detectarse al observarlos con rigidez muscular. Un perro con temor suele mostrarse tenso y hasta presentar temblores.
  • Postura encorvada. En relación a lo anterior, los perros también cambian su postura cuando sienten miedo. En estas ocasiones es común verlos encorvados y caminando con la cabeza baja.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?