Imperdible, 4 ejercicios para relajar la musculatura de la espalda

Imperdible, 4 ejercicios para relajar la musculatura de la espalda

Relájate realizando estos cuatro ejercicios ideales para poder alcanzar un descanso tranquilo.

Napsix

Napsix

Para poder descansar correctamente son necesarios algunos requisitos, como no tener dolor de espalda. Este, al igual que otras molestias, puede condicionar el descanso y hacer que te sientas incómodo al dormir. Para eso, puedes realizar algunos ejercicios ideales para relajar esta parte del cuerpo.

Antes de irte a la cama o incluso cuando estás trabajando y sientes incomodidad en la espalda, puedes poner en práctica unos movimientos que te ayudarán a relajar el cuerpo y lograr un sueño reparador.

Practica estos ejercicios y lograrás un sueño reparador
Fuente: Pinterest
  • Relaja las piernas en la pared. Un primer ejercicio para relajar la espalda consiste en recostarte de frente a la pared y apoyar las piernas sobre esta. Además, debes estirar los brazos hacia arriba y hacia atrás, logrando un estiramiento completo. Mantén esta postura por 15 segundos.
  • Cruza las piernas. A continuación, siéntate y cruza la pierna izquierda sobre la otra. Con la ayuda de la mano contraria, atráela hacia ese lado. Luego, lleva la espalda hacia el lado izquierdo. Debes sentir como empiezas a relajar esta parte del cuerpo poco a poco. Sostén esta postura por 15 segundos y posteriormente cambia de lado.
Cruza las piernas y estira la espalda
Fuente: Pinterest
  • Estira en la cama. Otro ejercicio para hacer antes de irte a dormir consiste en sentarte apoyándote sobre las rodillas y la parte baja de las piernas. Cuando estés ubicado allí, lleva lentamente la espalda hacia atrás hasta que quede apoyada a la cama. Nuevamente, practica esto por unos pocos segundos.
  • Colócate en posición fetal. Finalmente puedes relajar el cuerpo recostándote sobre la cama en posición fetal. Esto es, apoyado sobre la espalda, abrazando las rodillas a la altura del pecho. Desde allí, trata de mecerte por unos segundos.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?