Descanso

Imperdible, 4 ejercicios para relajar la musculatura de la espalda

Relájate realizando estos cuatro ejercicios ideales para poder alcanzar un descanso tranquilo.

Napsix domingo, 26 de septiembre de 2021 · 22:31 hs
Imperdible, 4 ejercicios para relajar la musculatura de la espalda
Ejercicios Alivia el dolor de espalda Foto: Reddit

Para poder descansar correctamente son necesarios algunos requisitos, como no tener dolor de espalda. Este, al igual que otras molestias, puede condicionar el descanso y hacer que te sientas incómodo al dormir. Para eso, puedes realizar algunos ejercicios ideales para relajar esta parte del cuerpo.

Antes de irte a la cama o incluso cuando estás trabajando y sientes incomodidad en la espalda, puedes poner en práctica unos movimientos que te ayudarán a relajar el cuerpo y lograr un sueño reparador.

Practica estos ejercicios y lograrás un sueño reparador
Fuente: Pinterest
  • Relaja las piernas en la pared. Un primer ejercicio para relajar la espalda consiste en recostarte de frente a la pared y apoyar las piernas sobre esta. Además, debes estirar los brazos hacia arriba y hacia atrás, logrando un estiramiento completo. Mantén esta postura por 15 segundos.
  • Cruza las piernas. A continuación, siéntate y cruza la pierna izquierda sobre la otra. Con la ayuda de la mano contraria, atráela hacia ese lado. Luego, lleva la espalda hacia el lado izquierdo. Debes sentir como empiezas a relajar esta parte del cuerpo poco a poco. Sostén esta postura por 15 segundos y posteriormente cambia de lado.
Cruza las piernas y estira la espalda
Fuente: Pinterest
  • Estira en la cama. Otro ejercicio para hacer antes de irte a dormir consiste en sentarte apoyándote sobre las rodillas y la parte baja de las piernas. Cuando estés ubicado allí, lleva lentamente la espalda hacia atrás hasta que quede apoyada a la cama. Nuevamente, practica esto por unos pocos segundos.
  • Colócate en posición fetal. Finalmente puedes relajar el cuerpo recostándote sobre la cama en posición fetal. Esto es, apoyado sobre la espalda, abrazando las rodillas a la altura del pecho. Desde allí, trata de mecerte por unos segundos.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en