Ejercicios para relajarte

Infalible, alivia el dolor lumbar con tres ejercicios de yoga

Termina tu jornada con unos estiramientos muy sencillos propios del yoga que te ayudarán a sentirte más aliviado

Napsix miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 22:31 hs
Infalible, alivia el dolor lumbar con tres ejercicios de yoga
Ejercicios Conoce algunos ejercicios para relajar la zona lumbar Foto: Pexels

El yoga es una práctica milenaria que viene muy bien para estirar y relajar el cuerpo antes de irte a dormir. Algunos ejercicios son muy útiles para desconectar no solo físicamente, sino también "desenchufar" la mente de la rutina y poder tener un descanso agradable y un sueño reparador. Además, algunos movimientos específicos sirven para calmar dolencias, como el dolor lumbar.

La práctica del yoga proviene de la India y pretende conectar cuerpo y mente a través de la meditación, la respiración consciente y algunos ejercicios de estiramiento diseñados para tal propósito. A la vez, estos movimientos permiten relajar distintos grupos musculares y aliviar el dolor lumbar, entre otros.

La práctica de yoga permite aliviar dolores
Fuente: Pexels

La tensión en esta parte del cuerpo puede estar dada por diferentes motivos, entre los que destacan una mala postura frente al ordenador y preocupaciones de lo más diversas que nos provocan incomodidad.

Para relajar esta zona del cuerpo recomiendan practicar algunos ejercicios de yoga que son muy fáciles de hacer y que puedes llevar adelante cuando sientas dolor lumbar o incluso antes de dormir, para relajarte y tener un descanso reparador. Para ello, la influencer en la temática, @yoga_bloom ha difundido en sus redes sociales un video, que puedes ver a continuación, con una rutina corta e ideal para estos casos.

Para comenzar, se recuesta sobre el piso mirando hacia arriba y coloca un pañuelo de cuello en la planta del pie. Este debe ser lo suficiente largo como para poder tomar los extremos con las manos. Una vez hecho esto, estira esa pierna hacia arriba, tirando de la tela para profundizar el ejercicio. En el video, Mariana sugiere realizar esto hasta donde sea posible intentando no forzar ninguna postura. Además, propone sostener esta posición por 60 segundos antes de cambiar de lado.

A continuación realiza un ejercicio de yoga similar. En esta ocasión, coloca los dos pies en la tela y estira ambas piernas realizando una flexión "dinámica y suave".

Finalmente, para aliviar el dolor lumbar la influencer propone colocar una toalla doblada o algo similar, "alto y no muy rígido", debajo de la cintura. Una vez hecho esto, con los pies apoyados sobre el suelo, propone hacer respiraciones suaves con la zona abdominal.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en