Limonada casera una bebida refrescante e ideal para desintoxicar tu cuerpo

Limonada casera una bebida refrescante e ideal para desintoxicar tu cuerpo

Si quieres aprovechar las virtudes de este cítrico solo necesitarás leer de principio a fin toda la información que precisas.

Napsix

Napsix

La receta de la limonada es un gran complemento a la hora de pensar en hábitos saludables, estar bien hidratados y contar con los beneficios de tomar limonada. Esta bebida nos colabora es mantener el sistema limpio, también en la digestión y nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo. 

Cuando tomamos limonada ayudamos a que nuestro cuerpo a que se desintoxique con más facilidad debido a los componentes del limón. No hay que perder de vista que para un correcto funcionamiento de nuestro organismo debemos mantenernos bien hidratados. 

3 Beneficios de tomar limonada:.

Hidrata y desintoxica: la limonada es ideal para mantenerte fresco, hidratado y para neutralizar el ph ácido que caracteriza al exceso de productos de desecho en el cuerpo.

Nos fortalece el sistema inmune, el limón posee vitamina C; se traduce en un potenciador para el sistema inmune. La limonada nos puede ayudar a estar más protegidos contra los resfrios 

Colabora con la digestión: esta bebida estimula la secreción gástrica. Previene otro tipo de malestares a nivel sistema digestivo como náuseas, dolor de estómago. Muchos optan acompañar una comida con limonada puede ayudar a digerir bien los alimentos.

A continuación una receta

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • 1/2 pepino
  • 2 limones
  • hojas de menta
  • Ralladura de jengibre

Procedimiento:

Primero lavamos y desinfectamos las frutas y verduras. Cortamos en rosajas finas el pepino.

Exprimimos el jugo del limón, colocamos el jengibre rallado y por ultimo las hojas de menta.

Dejamos reposar en la heladera, lo óptimo sería hacerlo con anticipación y dejarlo un par de horas. Para los pequeños lo puedes endulzar con miel o azúcar de coco.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?