Elemental, cuáles son los cuidados que debes tener con tu monstera o costilla de Adán

Elemental, cuáles son los cuidados que debes tener con tu monstera o costilla de Adán

Esta planta es una de las más elegidas para decorar el interior de los hogares de todo el mundo. Conoce cómo cuidarla correctamente

Napsix

Napsix

Una planta muy de moda para decorar los interiores en este momento es la monstera, también conocida como "costilla de Adán". Esta especie está protagonizando los principales posteos sobre decoración en Pinterest y revistas especializadas y muchos se preguntan cómo cuidarla correctamente para que crezca en su jardín.

Para tener una de estas en casa solo basta seguir algunos consejos muy sencillos que te permitirán verla crecer en el jardín de forma sana, añadiendo color, naturaleza y dinamismo a cualquier habitación del hogar.

Concretamente, la monstera proviene de América Central, pero su cultivo se ha expandido por todo el mundo. Existen numerosas especies pero sin dudas lo que caracteriza a la gran mayoría de ellas son sus hojas, grandes, de marcado color verde y con agujeros naturales que quedan muy bien en el jardín dentro de casa. Para cuidar esta planta no necesitas demasiados detalles, sino simplemente hacer caso a unos consejos muy sencillos.

El distintivo de la mosntera son sus hojas
Fuente: Pexels

Sustrato

El primer aspecto al que debes prestar atención para cultivar una monstera es la tierra en la que la colocas. En tal sentido, es necesario proveerle un sustrato con buen drenaje y para ello puedes disponer de una buena cantidad de perlita, que evitará que se encharque la maceta y se pudran las raíces.

Iluminación

A su vez, procura que tu monstera reciba suficiente luz indirecta. Es que el sol puede quemar sus hojas por lo que el consejo es que la mantengas en el interior de la casa o bien en un sector del balcón, terraza o jardín donde cuente con sombra para protegerla.

La monstera va muy bien para interiores
Fuente: Pexels

Riego

En tercer lugar debes atender a que tu monstera reciba un riego una o dos veces a la semana en verano y cada 10 días en invierno. En cualquier caso, atiende a que el sustrato esté seco antes de mojarlo. Ten en cuenta que es una planta propia de zonas húmedas, por lo que si vives en un lugar seco o árido deberías pulverizar un poco de agua sobre sus hojas, lo cual también te servirá para limpiar sus hojas.

Abono

Finalmente otro consejo consiste en abonar periódicamente la planta en verano. Para la monstera puedes elegir colocarle compost o un abono específico.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?