Recetas

Con 2 ingredientes: crujientes y exquisitos rollitos de queso

Si quieres tener algo rico y fácil en tu freezer ¡toma nota! Esta receta es muy fácil y puede ser una cena o snack delicioso.

Napsix lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:34 hs
Con 2 ingredientes: crujientes y exquisitos rollitos de queso
Foto: Ph Freepik

Si quieres comer algo rápido o aprovechar unos minutos extras en la cocina para dejar algo casero y delicioso ¡esta es la receta que necesitabas! En pocos pasos puedes preparar unos dedos de queso o unos rollitos de queso para untar en una rica salsa de tomates fritos o una mayonesa casera.

Esta receta es súper simple, la resolveremos con masa de empanadas o pasteles, la otra opción es masa de tarta. Esta receta también se puede dejar lista y congelar, luego tomar las piezas y darles cocción. Puedes hacerlos fritos o al horno, en caso que elijas la segunda ¡siempre el horno precalentado! Apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

Unas ricas salsas para servir los rollitos de queso
Ph. Freepik

Ingredientes:

  • 1 paquete de discos de masas para empanadas
  • 250 gramos de queso mozzarella
  • Opcional y adicional:
  • Salsa de tomates
  • Mayonesa casera
Los bastones de queso ¿con masa o empanizados? Ph. Freepik

Procedimiento:

Preparamos los bastones de queso, los cortamos a todos del mismo tamaño. Si el cuchillo queda sucio, será mejor tener un paño limpio cerca.

Tomamos la tapa de empanadas o masa y envolvemos el queso, cerramos y presionamos bien. Precalentamos el horno por unos 5 minutos a 180ºC o 350ºF, luego tomamos una placa y colocamos harina o una placa de silicona.

Si la masa está un poco seca, será mejor humedecer el borde con un poco de agua y listo.

Llevamos nuestros bastones al freezer por 40 minutos como mínimo. Luego con el horno a 200ºC y con la placa con aceite  en la base y horneamos por 5 minutos o hasta que veamos la masa dorada ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en