Recetas

En 3 pasos: disfruta una rica tarta de zucchini ¡muy fácil!

Si quieres probar una receta sencilla y bien rica ¡toma nota de esta tarde de zucchinis! Ideal para el almuerzo o la cena, en pocos pasos una comida hecha en casa.

Napsix viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:10 hs
En 3 pasos: disfruta una rica tarta de zucchini ¡muy fácil!
Foto: Ph. Free-Photos en Pixabay

Esta es una receta muy simple, que se puede hacer la masa casera o comprarla hecha, si quieres hacerla pincha aquí y descubrirás todos los pasos ¡súper simple! El zucchini es una vegetal liviano, bajo en calorías y con un alto contenido de agua. Este vegetal se puede consumir crudo en ensaladas o cocido.

La tarta de zucchini de hoy la combinaremos con ricota, para darle un toque gourmet y que de más saciedad. Las tartas son ideales para cortar en porciones y congelar ¡después unos minutos en el microondas y tu comida está lista! La cocción de la tarta será al horno, en consecuencia será mejor precalentarlo con unos minutos de anticipación. 

Hay muchos zapallos zucchinis  desde redondos hasta alargados
Ph. Alexia Bianchini en Pexels

Ingredientes:

  • 1 masa de tarta
  • 4 zucchinis medianos
  • 3 huevos
  • 150 gramos de ricota
  • 50 gramos de parmesano
  • Albahaca a gusto
Hay muchas recetas y combinaciones para hacer una tarta
Ph. pexels-cats-coming

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF.

Luego lavamos los zucchinis y los cortamos en cubos, los cocinamos en una sartén con un rico aceite de oliva, hasta que estén dorados. Luego los coclocamos en un bol u gregamos los huevos, la ricota, la albhaca picada, sal y pimienta.

Posteriormente forramos el molde previamente engrasado con la masa, la acomodamos y la pinchamos con un tenedor, colocamos un papel aluminio y unas legumbres  para que le den peso. Cocinamos por 5 minutos.

Luego quitamos el papel aluminio y vertemos la mezcla. Cocinamos por unos 30 minutos ¡ y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en