Realeza

Por qué la reina Isabel II no llora en público

Son pocas las veces que se la ha visto a la monarca británica emocionada delante de otras personas.

Napsix jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:07 hs
Por qué la reina Isabel II no llora en público
Reina Isabell II Foto: AP

Desde que ascendió al trono, casi 70 años atrás, son pocas las veces que a la reina Isabel II se la ha visto llorar en público. ¿Tiene prohibido la monarca británica enseñar sus sentimientos o simplemente es una mujer estoica?

Según Sally Bedell Smith, una biógrafa de la soberana, señaló que la madre del príncipe Carlos ha llorado en más de una ocasión y de esta manera se rompe el mito de que no puede hacerlo delante de otras personas. Un ejemplo de ello es cuando asistió al entierro de su hermana Margarita en 2002.

La reina Isabel II emocionada / EP

"Ha habido más ocasiones en las que ha llorado de las que la gente recuerda", expresó la escritora. La monarca suele esconder sus emociones y rara vez estalla en llanto debido a la cantidad de años que lleva en su reinado. Ella sabe perfectamente cómo ocultar lo que le ocurre.

Como prueba de esto está lo que ocurrió el pasado 17 de abril cuando falleció su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo. Isabel se mostró calma y serena durante toda la ceremonia que se llevó a cabo en el Castillo de Windsor.

Sobre los sentimientos de la reina en ese día, su hijo, el príncipe Andrés de York, expresó: "La reina, como era de esperar, es una persona increíblemente estoica".

La reina Isabel II en el funeral del príncipe Felipe / REUTERS

Y sumó: "Ella describió (la muerte de su esposo) como un gran vacío que ha quedado en su vida. Pero nosotros, su familia, los que estamos cerca, estamos reunidos para asegurarnos de que estar allí para apoyarla".

Archivado en