Realeza

La exorbitante suma de dinero que la reina Isabel II destinó para remodelar su palacio

La monarca británica recibió un considerable aumento de su salario en 2016 para financiar los arreglos de Buckingham.

Napsix miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:04 hs
La exorbitante suma de dinero que la reina Isabel II destinó para remodelar su palacio
Reina Isabell II Foto: EFE

La remodelación del Palacio de Buckingham se anunció en 2016. El listado incluía: renovación de las calderas, de las tuberías de plomo y de los 160 kilómetros de cables que atraviesan la propiedad, entre otros. Para esto, la reina Isabel II recibió un aumento del 66% de su salario para financiar los gastos de las refacciones urgentes que necesitaba el lugar.

En ese entonces, la primera ministra Theresa May y el canciller Philip Hammond estuvieron de acuerdo en que la mejor manera de afrontar los arreglos, que llevarían cerca de una década, era con un aumento temporal de la Subvención Soberana.

La reina Isabel II en el Palacio de Buckingham / Reuters

The Telegraph informó que la Casa Real estima que las mejoras que se están realizando en la sede administrativa y residencia oficial de la monarca británica superará los 450 millones de dólares y se espera que finalice en cuatro años más. Este dinero ha sido destinado, en gran parte, del salario de la madre del príncipe Carlos.

Hoy, Isabel se encuentra pasando su verano en Balmoral, como hace todos los años y cuando regrese de sus vacaciones se espera que pase la mitad del tiempo entre Windsor y Buckingham. Sobre el presente de la monarca, Roya Nikkhah, experta en la realeza, expresó: "Pienso que, por ahora, el plan es que la reina se quede en Windsor, pero espero que veamos más actividad con ella en el palacio de Buckingham a medida que nos acercamos al Jubileo de Platino el próximo año".

Reina Isabel II / Gtres

Y agregó: "Creo que, de a poco, volverá a residir allí para justificar la reforma de 369 millones de libras esterlinas. De lo contrario, mucha gente podría pensar cuál es el punto de la reforma".

Archivado en