Recetas

Los mejores trucos para hacer la carne a la parrilla

Si estabas pensando en utilizar la parrilla, pero temes en cómo hacerlo ¡te contamos toda la información que precisas! Apunta los detalles.

Napsix jueves, 5 de agosto de 2021 · 21:02 hs
Los mejores  trucos para hacer la carne a la parrilla
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A veces es momento de una pausa y experimentar los dones del fuego, también para cocinar algo rico como una carne. Para que nada falle te compartiremos todos los trucos para que seas ¡él o la maestra parrillera! Para planificar una comida a base de carne se contabilizan entre 300 y 350 gramos, aunque parezca poco es la porción justa ya que tendremos distintas guarniciones para servir: patatas, vegetales asados, ensalada criolla ¡y más!

Con leña o carbón las brasas tienen que estar perfectas, esto quiere decir que tenemos que lograr una buena temperatura para que la carne se cocine. Las temperaturas tibias son prósperas para contaminar la carne. Tómate el tiempo necesario para acomodar la leña y prender el fuego, con ayuda de unos rulos o conos de papel entre los troncos ¡será más fácil!

Unos pinchos a la parrilla puede ser una gran receta para probar la parrilla. 
Ph. Pixabay

Diferencia la fuente de calor para la cocción de la carne, no es lo mismo que utilicemos leña, de ramitas y piñas o una de carbón. Con el carbón estarás más seguro, las brasas duran mucho con una potencia constante. Con la leña el secreto está en el sabor, cambia radicalmente.

Otro dato importante, previo a la cocción la carne debe estar a temperatura ambiente y procura no pincharla para que la pieza de carne no pierda sus jugos. Cada corte, tendrá su cocción, lo más sencillo es cocinar son chuletas, hamburguesas, entrecots; otros deliciosos cortes para probar como la entraña argentina o la arrachera. Disfruta de cocinar algo rico a la parrilla ¡y buen provecho!

Tip para salar la carne:

La sal fina, se utiliza para chimichurri o donde hay líquido como cuando cocinamos al disco. Para el asado, utilizaremos entrefina, parrillera o gruesa. La carne se sala en crudo, para que lo absorba la carne. Se sala 5 minutos antes de colocar la carne a la parrilla, si es un bife de chorizo conviene que sales de ambos lados. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en