Buena idea

En 5 pasos: aprende a hacer un desengrasante orgánico en casa

Si necesitas un limpiador que quite las manchas de grasa profunda y quieres dejar de gastar, puedes realizar este sencillo paso a paso.

Napsix domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:02 hs
En 5 pasos: aprende a hacer un desengrasante orgánico en casa
Limpieza Crea tu desengrasante orgánico en 5 pasos

Si quieres realizar una limpieza de tu cocina sin gastar en caros productos convencionales para quitar la grasa de tu cocina, puedes usar este truco y hacer tu propio desengrasante orgánico. Con él podrás limpiar el horno y otro tipo de objetos de cocina o de tu hogar que quieras dejar impecable.

Al hacerlo, realmente te sentirás muy reconfortado, pues además de tener un costo cero, puedes realizarlo con residuos orgánicos que no son compostables, como es el caso de las cáscaras de los cítricos. Por su acidez, estos no pueden ir a nuestro compost, pero si puedes reciclarlos y convertirlos en este desengrasante natural.

Además de darle un buen final a las cáscaras, estarás siendo autosustentable y brindando un gran aporte al medio ambiente. Es que los productos industriales pueden contener sustancias químicas un tanto desfavorables, sin contar que dejamos un residuo plástico importante.

Además de darle un buen final a las cáscaras, estarás siendo autosustentable
Fuente: Wunderstock

Otro beneficio de este desengrasante orgánico, es que además de no generar residuos y reciclar una de las cosas que no pueden compostarse, esto se realiza sin gastar ni un centavo. Para hacerlo solo basta un poco de dedicación, pero de seguro tienes en casa todos los productos para realizarlo.

Para ponerte manos a la obra necesitarás cáscaras de cítricos de las que tengas y te agraden, agua y una botella o bidón de boca ancha. Una vez reunidos todos los elementos, puedes comenzar a hacer tu propio desengrasante orgánico con estos 5 pasos.

  1. Cortar las cáscaras de los cítricos en trozos medianos.
  2. Colocar ese material orgánico dentro de la botella hasta prácticamente la mitad del recipiente.
  3. Rellenar con agua, tapar el recipiente y reservar por 30 días para su fermentación
    Puedes usar este desengrasante para cualquier superficie

     

  4. No olvides mover la preparación de desengrasante cada tres días y abrir el cubo para quitar el exceso de gas
  5. Pasado el tiempo recomendado, colar y colocar el líquido disponible en un recipiente pulverizador para utilizarlo sobre pisos, cocina y dónde quieras limpiar,
Archivado en