Jardinería

Si quieres tener un jardín de mariposas, cultiva estas plantas

Las mariposas adultas se alimentan básicamente del néctar de flores y algunas especies las atraen más que otras. Prepara tu jardín para darles la bienvenida.

Napsix lunes, 5 de julio de 2021 · 00:31 hs
Si quieres tener un jardín de mariposas, cultiva estas plantas
La flor pasionaria atrae a las mariposas. Foto: Domain picture

Las mariposas son insectos tan sensibles como bellos, coloridos y extravagantes. El uso de agrotóxicos y pesticidas ha disminuido notablemente su población. Si quieres disfrutar de su hermosa visita en el jardín de tu hogar, puedes atraerlas cultivando determinadas especies de plantas.

Existen más de 165 mil especies de lepidópteros, en su mayoría son nocturnas y se las conoce como polillas, esfinges o pavones. La familia de mariposas diurnas se caracteriza principalmente por poseer llamativos y brillantes colores.

El lirio africano, es una planta rústica de flores celestes o lilas. Foto: Verdecora.

Antes de ofrecerles un lugar para cobijarlas debes saber que, en su etapa de oruga, su alimentación se base en materia vegetal. Esto puede convertirlas en plagas para algunos cultivos. Los adultos, en tanto, absorben el néctar de las flores, especialmente el de determinadas plantas.

Flor de la pasión: passiflora caerulea

Es una trepadora que gusta de climas tropicales y terrenos húmedos. Se ha extendido por toda América y Europa, pero puede llegar a ser invasiva. Es principalmente ornamental, aunque sus frutos son comestibles.

Las Tribu Heliconiini han hecho de esta planta su único alimento.

Caléndula: calendula officinalis

Son ideales para los jardines debido a sus colores muy brillantes que pueden ser rojos, naranjas o amarillos. Requieren de mucho sol, humedad, suelos fértiles y un adecuado drenaje.

El cultivo de caléndula es muy sencillo. Foto: Pixabay

Lirio africano o agapanto: agapanthus africanus

Se trata de una vegetación rústica, fáciles de cultivar y de rápido crecimiento en macetas. Son muy resistentes a los cambios de temperaturas. Su floración se da en verano y pueden ser azul claro, violetas o blancas.

Mirasol: cosmos bipinnatus

Son plantas de floración copiosa. Según la especie, sus colores pueden ser blancas, rosadas, fucsias, amarillas o anaranjadas.

Tienen muy pocos requerimos y cuidados. Crecen en sustratos pobres y hasta con cierto grado de alcalinidad. Se deben sembrar a pleno sol y necesitan de un buen drenaje.

Las mirasol son plantas de floración copiosas. Foto: Centerblog

 

Archivado en