Jardinería

¿Regar o pulverizar? Qué es mejor para tus plantas y cuándo hacerlo

El riego es una de los principales cuidados que debemos tener en cuenta para tener plantas saludables ya sea en nuestro jardín y dentro de casa.

Napsix sábado, 17 de julio de 2021 · 22:52 hs
¿Regar o pulverizar? Qué es mejor para tus plantas y cuándo hacerlo
Conoce todos los detalles sobre el riego y la pulverización de las plantas Foto: Ecoverde

Al igual que los humanos, es agua es fundamental y muy necesaria para las plantas. Ya sea en el interior de la casa o en el jardín, debemos conocer los requerimientos de cada especie con respecto al riego. Además, determinados ejemplares necesitarán también que se le pulvericen los hojas para conservar la humedad. 

Si te estás iniciando en la jardinería y te gusta esta actividad, procura dedicarle un tiempo para conocer y consultar sobre las características de cada una de las plantas que las elegido para tener en tu jardín. Es que, a pesar de los cuidados básicos, algunas requerirán de pequeños "mimos" que serán determinantes en su crecimiento. 

El riego es uno de los cuidamos más fundamentales. Foto: Timbrit

Cuándo y cómo regar las plantas

Uno de los errores más frecuentes que se producen en el riego es durante el verano. Esto se debe a que el calor nos hace llenar las macetas de agua pensando que así las hidratamos y le hacemos un bien. Pero debes saber que nada está más alejado de la realidad. Los encharcamientos no son beneficiosos.

Una de las técnicas más eficaces para saber si nuestra planta necesita agua, es enterrar el dedo en el sustrato y verificar su humedad. En el invierno, la frecuencia de riego debe reducirse, pero siempre se tiene que chequear que la tierra mantenga la humedad. 

El material del cual está elaborado la maceta es un factor que se debe tener en cuenta. Los recipientes hechos de barro son porosos por lo cual absorberá parte del agua. En cambio, los de plástico la conservarán por mucho más tiempo. 

Conoce qué tipos de plantas necesitan que se le pulvericen sus hojas. Foto: Pinterest
  • Pulverización

Las plantas que son aptas para interiores, usualmente son las que más requerimientos de humedad tienen. Es por eso que pulverizar sus hojas es una tarea que las beneficiará, sobre todo durante la época de más calor o cuando mantenemos la calefacción prendida.

Esto evitará que las hojas jóvenes y los brotes se sequen con facilidad. Se recomienda que el agua que se utilice no esté ni muy caliente ni tampoco fría, será mejor tibia.

 



 

Archivado en