Reina del Tex-Mex

A 26 años de su muerte, así se encuentra la tumba de Selena Quintanilla

La intérprete de 'Amor prohibido' partió de este mundo el 31 de marzo de 1995 a sus 23 años y se encontraba en la cima de su carrera.

Napsix jueves, 1 de julio de 2021 · 11:00 hs
A 26 años de su muerte, así se encuentra la tumba de Selena Quintanilla
Selena Quintanilla

La noticia de la temprana muerte de Selena Quintanilla el 31 de agosto de 1995 conmovió al mundo entero. La artista se encontraba en la cima de su carrera y fue Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques, quien la sorprendió por la espalda, le disparó y le arrebató la vida.

Selena tenía tan sólo 23 años y tenía un gran futuro por delante. Había ganado un premio Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense y fue la primera artista del género en ganar uno. En aquella época, se la llegó a considerar la Madonna mexicana. Gracias a ella, la música latina llegó al mercado internacional.

La reina del Tex-Mex es considerada una de las artistas latinas más influyentes / Getty

En la actualidad, no hay quien no conozca algunos de sus grandes éxitos como 'La Carcacha', 'Como la flor', 'Amor prohibido' o 'Bidi bidi bom bom'. Selena tenía un gran carisma, se destacaba por su dulzura y brillaba con su resplandeciente sonrisa.

Su funeral se realizó en el Auditorio Bayfront en Corpus Christi (Texas) y contó con una capacidad para 2.500 personas. De esa manera, su familia le brindó la posibilidad a sus fanáticos de despedirse de la reina del Tex-Mex. Un año después de su muerte, el lugar fue renombrado como Auditorio Selena en homenaje a la cantante.

Sus restos descansan en el Seaside Memorial Park en Corpus Christi y son visitados por cientos de personas a diario.

Tumba de Selena Quintanilla

 

Archivado en