Manos a la obra

Trucos caseros para limpiar vidrios en cinco minutos

No pases más largas horas tratando de quitar las manchas de los vidrios de un lado y del otro. Sigue estos consejos útiles.

Napsix sábado, 5 de junio de 2021 · 09:43 hs
Trucos caseros para limpiar vidrios en cinco minutos

Es terriblemente tedioso cuando al limpiar un vidrio descubrimos que del lado que ya hemos terminado de lavar hay manchas blancas. Así, podemos estar repasando durante largos minutos cada extremo de una ventana o puerta hasta terminar extenuados.

Para terminar definitivamente con esta pesadilla se puede aplicar diferentes trucos que aliviarán la tarea y solo requerirás unos minutos para que todo este reluciente.

Fuente: Bardahl

Si los cristales han sido expuestos a mucha grasa, polvo o contaminación se debe empezar por repasar con un paño, agua tibia y jabón. Sí, la temperatura del agua es determinante y usarla un poco caliente será importante en este proceso. Después hay que enjuagar con un trapo limpio y humedecido. La tarea termina con el secado, para ello hay que usar una tela que no provoque pelusa.

Aunque sea difícil de creer, esta tarea es ideal realizarla en días nublados, aunque procura que no se avecine una tormenta o lluvia ya que todo habrá sido en vano. La explicación está en que, los rayos del sol pueden evaporar más rápido el líquido limpiador y no permitir que alcancemos a sacar la suciedad.

Los filtros para café son una gran opción para ocuparnos de los vidrios. Actualmente, ya no se utilizan en la mayoría de las cafeteras por lo que resultan muy económicos. Además, pueden desecharse y no dejan rayas al frotar. Otra alternativa, es usar papel periódico o papel de diario. Primero debe ablandarse un poco para facilitarnos la tarea.

Foto: Vix

Debes tener en cuenta que la técnica es todo y, a pesar de que puedan surgir dudas, iniciar de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha te permitirá limpiar de una forma más eficiente.

En el mercado existe una gran cantidad de productos para hacer esta tarea, pero también se pueden aplicar ingredientes caseros que están siempre en todos los hogares, como vinagre, agua destilada o jugo de limón.

Archivado en