Apto veganos: prepara un delicioso puré de zanahoria y calabaza ¡en 3 pasos!

Apto veganos: prepara un delicioso puré de zanahoria y calabaza ¡en 3 pasos!

Muy nutritivo, este plato acompañará todos tus días. Pon manos a la obra y aprende como disfrutar de estos fantásticos sabores.

Napsix

Napsix

Los purés son un clásico acompañamiento para muchos platillos como carnes blancas o rojas. Su sabor es suave y su textura es cremosa hace que sea un platillo imperdible. El más conocido es el puré de papa o patata, pero puedes mezclar más de un vegetal e inclusive agregar hojas verdes. El día de hoy aprenderás a preparar un puré de zanahoria y calabaza que te aportará la fibra y los nutrientes esenciales para afrontar tu día a día. Sigue leyendo y aprende como hacer esta receta.

Es importante que elijas bien tus vegetales. La calabaza es un tipo de zapallo que no tiene tantas fibras. Pero, ten en cuenta que si eliges algún otro vegetal tal vez debas procesarlo o hervirlo por más tiempo para que realmente esté blando. Con la zanahoria pasa lo mismo, puede llegar a tener ciertas fibras que alteren la textura del puré. No dejes de probar este plato y pon a prueba tu talento para cocinar la receta de puré de calabaza y zanahoria.

Puré de zapallo y zanahoria
pixabay

Ingredientes:

  • Media calabaza pequeña
  • Dos zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta
  • Perejil
  • Leche vegetal
Puré de zapallo
pixabay

Procedimiento

Corta la calabaza a la mitad y rellénala de leche vegetal. Tápala con papel aluminio y ponla al horno una hora o hasta que esté blanda. 

Mientras tanto pon a hervir las zanahorias.

Luego, saca la calabaza del horno y pon el relleno con una cuchara en un bowl. Cola las zanahorias, pisarlas y ponerlas con la calabaza. Hacer el puré y mezclarlo.

Agrégale sal, pimienta y aceite. Decora con perejil.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?