Recetas

Muy cremoso: aprende a hacer este exquisito cheesecake de almendras en pocos pasos

Con una textura crujiente que hará explotar todos nuestros sentidos, tendremos un postre delicioso y muy fácil de hacer. Toma nota y aprende cómo prepararlo.

Melisa Bubica jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:03 hs
Muy cremoso: aprende a hacer este exquisito cheesecake de almendras en pocos pasos

El cheesecake es uno de los postres más fáciles de hacer y con una infinidad de combinaciones que dejan tu paladar extasiado de sabores. En esta oportunidad se fusiona con uno de los frutos secos más elegidos del mundo: las almendras.

Sin huevo ni horno y con ese toque crocante que le aporta la almendra a la base y relleno, tendremos un cheesecake que dejará a todos con ganas de repetirse. Muy rico para terminarlo con un baño de chocolate, dulce de leche o crema chantilly con almendras caramelizadas.

Ingredientes:

Para la base:

  • 100gr de galletas de vainilla
  • 100gr de almendras trituradas
  • 100gr de mantequilla sin sal

Para el relleno:

  • 10gr de gelatina en polvo sin sabor
  • 45ml de agua
  • 150gr de azúcar blanco normal
  • 250gr de queso crema 
  • 200ml de nata para montar o crema de leche con 35% de materia grasa
  • 200gr de almendras tostadas

Preparación:

Comenzamos triturando con un procesador las almendras junto con las galletas. Derretimos la mantequilla a baño maría e incorporamos. En la base del molde colocamos la mezcla y hacemos presión con una cuchara para formar una base de galletas. Llevamos a enfriar por 20 minutos.

Tostamos las almendras en un horno medio por 10 minutos. Las procesamos hasta que esté bien molidas. Por otra parte, mezclamos la gelatina sin sabor con el agua hirviendo y la dejamos reposar durante 10 minutos. Luego la derretimos a baño maría o en el microondas y reservamos.

En un bowl colocamos la nata bien fría junto con el queso crema y batimos a velocidad alta por 2 minutos. Cuando la mezcla comience a espesar, agregamos el azúcar y terminamos de montar la crema. 

Agregamos la gelatina cuando haya tomado temperatura ambiente y mezclamos enérgicamente. Por último, agregamos las almendras e integramos con movimientos envolventes.

Volcamos sobre la base de galleta y llevamos a la heladera por un mínimo de 4 horas para que tome consistencia. Decoramos con crema, dulce de leche o almendras caramerlizadas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en